Motor.es

El Lamborghini Huracán Superleggera empieza con las pruebas de circuito

La familia del Huracán se completará el año que viene con la llegada de la versión más radical y deportiva: el Lamborghini Huracán Superleggera 2017. Ésta versión se centrará en dar un mayor rendimiento gracias a la pérdida de peso.

El Lamborghini Huracán Superleggera empieza con las pruebas de circuito

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2016 12:00

El Superleggera contará con una estética mucho más agresiva

Lamborghini es muy dada a ir evolucionando sus modelos con el paso del tiempo. Pero a diferencia de otras marcas donde se mejora la tecnología o el ahorro, los de Sant'Agata Bolognese se centran en incrementar el rendimiento. El Huracán completará su gama el año que viene, cuando aterrice el Lamborghini Huracán Superleggera 2017.

De hecho no es la primera vez que lo vemos circular, pero sí que es la primera vez que lo hacemos con toda su carrocería adaptada y modificada. En ocasiones anteriores habíamos visto al Huracán Superleggera correteando con ligeras modificaciones, pero nada comparado con lo actual, con el diseño definitivo.

Como ya hemos dicho, y tal y como reza su denominación, el Superleggera se centrará en reducir el peso final del Lamborghini Huracán. Eso implica un uso de materiales más ligeros como la fibra de carbono, o la ausencia de determinados elementos de equipamiento en el interior. Se estima una pérdida de aproximadamente 100 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas no varían con respecto al Huracán coupé

A la reducción de peso, que ya obra milagros en el rendimiento de cualquier coche, se sumará un incremento de la potencia. Las primeras informaciones apuntan a que el V10 de 5,2 litros incrementará su potencia hasta los 650 caballos, es decir 40 más que el actual. Un aumento nada exagerado pero que marcará la diferencia.

Aunque el Huracán ya cuenta con una versión de propulsión, el Superleggera continuará con la tracción total, lo que le da un paso por curva más elevado y un mayor control. Por último, y como se puede observar, se mejorará el apartado aerodinámico con la modificación de los parachoques y la introducción de un alerón fijo trasero de grandes dimensiones.

El Huracán Superleggera no saldrá hasta el año que viene, pero es significativo que ya haya dado comienzo su etapa de pruebas en circuito, en Nürburgring para ser más exactos. Una vez llegue el coupé se lanzará la versión Spyder, una estrategia que los italianos ya realizaron con su predecesor, el Lamborghini Gallardo.

Nuevo difusor, nueva posición de escapes y un gran alerón fijo trasero se sumarán al diseño

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel