Motor.es

Lamborghini Centenario, en vídeo desde el Salón de Ginebra 2016

Los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini toman forma de homenaje a través de este bestial superdeportivo: te presentamos al Lamborghini Centenario en un vídeo exclusivo, donde podrás conocer todos sus detalles en vivo desde el Salón de Ginebra 2016.

Lamborghini Centenario, en vídeo desde el Salón de Ginebra 2016

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2016 15:00

Lamborghini se presentó en el Salón de Ginebra 2016 dispuesta a impactar. Los cien años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini han sido celebrados por todo lo alto con este Lamborghini Centenario, nacido a modo de homenaje al fundador de la marca. En este vídeo que hemos grabado en Ginebra te contamos sus detalles más característicos de primera mano.

Con un diseño todavía más agresivo de lo habitual en Lamborghini, el Centenario es un anguloso superdeportivo cuyos elementos aerodinámicos -muy presentes en frontal, laterales y trasera- se visten de color amarillo en contraste. Toda su carrocería está fabricada en fibra de carbono al desnudo, así como su estructura monocasco, aumentando la rigidez estructural y disminuyendo el peso.

El diseño del Lamborghini Centenario, desde luego, es fácilmente reconocible como un toro procedente de la ganadería de Sant'Agata Bolognese. En su parte posterior destaca el motor, situado en posición central, que puede verse a través de la cubierta transparente: hablamos de un V12 atmosférico procedente del Lamborghini Aventador, que aquí alcanza los 770 CV y es capaz de girar a 8.600 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la ayuda de la tracción integral y esta relación peso/potencia de 1,97 Kg/CV (el peso total es de 1.520 kilogramos), el Lamborghini Centenario es capaz de superar los 350 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos: los 300 km/h se alcanzan desde parado en 23,5 segundos.

Se fabricará en una edición limitada a 40 unidades (veinte con carrocería coupé y otros tantos roadster), especialmente pensada para los mejores clientes y coleccionistas de la marca italiana: su precio, 1,75 millones de euros sin impuestos.

Compártela en:

Pixel