¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Un vehículo militar blindado puede ser un taxi? En Rusia, sí

    9

    En Rusia han concedido una licencia de taxi para un vehículo militar blindado de reconocimiento y exploración utilizado por el ejército soviético en los años 60, 70 y 80. Este transporte con motor V8 pesa ocho toneladas, es anfibio y atraerá a todos los turistas que quieran conocer San Petersburgo de una manera muy especial.

    El BRDM-2 es un vehículo militar blindado de reconocimiento y exploración utilizado en la época soviética. A priori no parece que este rudo medio de transporte sea el más indicado para ejercer de taxi pero, como ya sabes, en Rusia todo es posible. Según Russia Today, este vehículo militar ha recibido una licencia para ser usado como taxi en San Petersburgo.

    Este tipo de vehículos comenzaron su actividad en 1966 y se mantuvieron como parte del material de transporte del ejército soviético hasta mediados de los 80. Además de su blindaje de 14 mm de espesor capaz de soportar impactos del calibre 50, BRDM-2 se caracteriza por estar coronado por una torreta que da cobijo a dos ametralladoras.

    Está impulsado por un motor V8 de 140 CV, suficiente para alcanzar una velocidad máxima próxima a los 100 km/h. Con tracción integral y un sistema que regula la presión de los cuatro neumáticos es capaz de atravesar cualquier terreno. Por si fuera poco también es anfibio así que también puede atravesar el río Nevá que cruza la ciudad sin preocuparse de buscar un puente.

    Puede ir literalmente a cualquier sitio… excepto al centro histórico de la ciudad, donde no se permite su entrada por razones de peso: este mastodonte arroja ocho toneladas en la báscula. Quizá lo más llamativo de todo el asunto es que para obtener la licencia de taxi sólo tuvo que quitar el color de camuflaje, que ha sido sustituido por un intenso color rojo.

    En el interior del BRDM-2, que originalmente daba cabida a cuatro tripulantes -conductor, copiloto, un soldado y un oficial-, no ha habido modificaciones así que se esperan pocas comodidades. Este vehículo de combate pretende convertirse en una gran atracción para turistas y curiosos y a buen seguro que lo conseguirá. El precio del viaje es de 72,50 euros (5.000 rublos).

    Fuente: Russia Today / Créditos de las Imágenes: englishrussia.com

    ¿Un vehículo militar blindado puede ser un taxi? En Rusia, sí