Motor.es

Fórmula 1Mercedes registró unas pérdidas de 114 millones de euros en 2014

En la pista, Mercedes disfrutó de un éxito sin precedentes en 2014. Pero lo mismo no puede decirse de su balance económico. Según las cuentas que acaba de publicar, la escudería registró unas pérdidas de algo más de 114 millones de euros.

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2015 15:00

Foto: Mercedes F1

Mercedes-Benz Grand Prix Ltd., nombre comercial de la escudería Mercedes de Fórmula 1, ha sacado a la luz sus resultados financieros relativos a 2014. Una temporada que dominó de forma imperial para hacerse con los títulos de Pilotos y Constructores. Pero ese éxito no se vio acompañado por un resultado positivo en las cuentas, que registraron unas pérdidas de algo más de 114 millones de euros.

Sobre la pista, la escudería disfrutó de lo que el informe, rubricado por el jefe deportivo, Toto Wolff, describe como “un éxito sin precedentes que fue más allá de las expectativas”: 16 triunfos en Grandes Premios, otros 15 podios y la cifra récord de 11 dobletes. Pero estos logros deportivos implicaron un notable aumento en las bonificaciones por objetivos para el personal, lo que, unido a un incremento en los costes debido a la introducción de los nuevos motores, redundó en las millonarias pérdidas.

Según el informe, “los costes operativos subieron en 67 millones de euros debido a las primas por rendimiento notablemente más altas que hubo que pagar a consecuencia de un nivel deportivo que rompió records, y también por el aumento en los costes que supuso el cambio reglamentario”. Sin embargo, se señala que las pérdidas totales estuvieron dentro de los parámetros predefinidos por los accionistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara al futuro, Mercedes confía en revertir la situación y aumentar los ingresos gracias a sus continuados éxitos en los circuitos. “Ahora que Mercedes AMG Petronas se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1, el desafío es mantener esa posición y seguir luchando por los títulos cada temporada; los directores confían es que es un objetivo que se puede conseguir gracias a la actual plataforma que incluye una mano de obra de clase mundial, la mejor pareja de pilotos, una infraestructura técnica que es la mejor en su categoría y el apoyo de Mercedes-Benz, Petronas y el resto de socios”.

“El acuerdo con el propietario de los derechos comerciales”, subraya el documento, “prevé un notable aumento de los ingresos basados en el rendimiento deportivo, algunos de los cuales se activarán en 2015 como resultado de la actuación del equipo en 2014; los directores están seguros de que la escudería seguirá cumpliendo con los requisitos para conseguir ulteriores mejoras de ingresos en los próximos años”.

El informe concluye reiterando el compromiso de Mercedes con la reducción de costes en la Fórmula 1 “de una forma justa y transparente, para reducir los costes totales sin restarle valor al atractivo deportivo y competitivo”.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel