Motor.es

Tatiana Calderón: "No hay suficientes pilotos para un campeonato de F1 femenino"

La joven Tatiana Calderón se muestra contraria a la propuesta de Bernie Ecclestone de crear un campeonato de Fórmula 1 femenino. La colombiana considera que hay pocas pilotos para llenar la parrilla y además asegura que tienen calidad suficiente para competir con hombres.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2015 13:45

Siguen surgiendo opiniones ante la propuesta de Bernie Ecclestone de crear un campeonato de Fórmula 1 disputado únicamente por mujeres. La idea cuenta con algún apoyo, como el de Carmen Jordá, que asegura que sería fantástico tener un mundial para ellas igual que existen otros deportes en los que hombres y mujeres compiten por separado. Sin embargo, la mayoría de pilotos se muestran contrarias. La última en sumarse a esta corriente ha sido Tatiana Calderón, que disputa el campeonato europeo de F3. Según la colombiana, no es posible llenar una parrilla femenina por falta de pilotos: "No veo muchas chicas aún en las carreras, así que no creo que fuera posible hacer un campeonato paralelo", declaró a Motorsport.

Tatiana Calderón cree que las mujeres son absolutamente capaces de competir con hombres, y que por lo tanto no es necesario separar por sexos a los pilotos: "No veo la necesidad de un campeonato solo para mujeres, porque somos capaces de competir al más alto nivel". Ella, con 22 años, pilota con Carling en F3, en su tercera temporada en la categoría, y opina que llegar a la Fórmula 1 no es difícil para las mujeres por el hecho de serlo, sino por las pocas plazas que hay: "Solo hay 20 coches, así que también es difícil para los chicos, no solo para nosotras. Es muy, muy difícil para todos llegar hasta ahí".

Sin embargo, Calderón asegura que cuando lleguen a la máxima categoría, aumentará la presencia y formación de chicas pilotos, igual que ella se inspiró con su compatriota Juan Pablo Montoya: "Se necesita una fuente de inspiración, y el tiempo de una mujer en Fórmula 1 está llegando. Somos cada vez más competitivas y, cuando lleguemos allí y podamos competir, estoy segura de que habrá más pilotos". Susie Wolff, actualmente en Fórmula 1 como probadora de Williams, también se había mostrado en contra: "¿Qué ganamos nosotras con un campeonato así? No me interesa ganar una carrera que no sea mixta".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel