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BMW i1, primeros datos

Te adelantamos los primeros datos del BMW i1 que llegará a finales de 2020. Tratará de convertirse en el utilitario definitivo, 100% eléctrico y divertido de conducir. Se construirá en la misma plataforma que BMW Group compartirá con Toyota, donde está previsto que se construya el Mini Rocketman del que te hablamos hace unos días.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2014 09:00

La familia eléctrica de BMW crecerá a medio plazo. Las denominaciones desde i1 hasta i9 fueron registradas en 2010 por el fabricante, ¿se usarán todas estas denominaciones? No lo sabemos seguro, lo que si tenemos claro es que el BMW i5 se encuentra en un estado muy avanzado y que gracias a nuestras fuentes, podemos adelantarte los primeros detalles de lo que será el próximo BMW i1.

Hace unos días te hablamos del Mini Rocketman del que originalmente se rumoreó que usaría la plataforma del actual iQ. Como dijimos en la noticia, el Rocketman se construirá sobre una nueva plataforma que también usará Toyota, por lo que todo el proyecto es de nuevo desarrollo. Para aunar esfuerzos y reducir gastos, BMW también empleará esa misma plataforma para desarrollar el modelo más pequeño de la gama BMW i.

Os estaréis preguntando la razón por la que BMW no usa el chasis de CFRP de sus modelos i, es un razón puramente económica: se trata de una arquitectura demasiado cara para un coche tan pequeño. Tendríamos un i1 al precio de un Aston Martin Cygnet y BMW no quiere que los gastos de inversión los herede el cliente, no quiere un precio desmesurado.

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Del mismo modo que el Nuevo MINI y el 2 Active Tourer comparten plataforma, el futuro Rocketman la compartirá con el que será el BMW i1. Será un modelo práctico de tracción delantera y se moverá con un motor completamente eléctrico.

Del mismo modo que el i5 ofrecerá una espacio generoso para una familia, el i1 tratará de convertirse, a un precio aceptable, en el City Car idóneo. Creemos que se tratará de un 2+2 plazas y que llegará al mercado a principios de 2021. Aún es pronto para adelantaros en que horquilla de potencias se moverá; el proyecto se encuentra en una fase muy temprana como para pensar en un dígito, pero estamos seguros de que pronto podremos ofrecerte más información de ese aspecto.

El beneficio de compartir plataforma entre BMW y MINI está claro, la base en la que trabajarán será de una mayor calidad que si se usaran dos plataformas independientes, pues la inversión inicial será más cuantiosa. De esta manera, MINI diseñará un vehículo 100% fiel a su filosofía y BMW un vehículo más deportivo y eficiente.

Fuente: Motor.es

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