BMW i1, primeros datos

Te adelantamos los primeros datos del BMW i1 que llegará a finales de 2020. Tratará de convertirse en el utilitario definitivo, 100% eléctrico y divertido de conducir. Se construirá en la misma plataforma que BMW Group compartirá con Toyota, donde está previsto que se construya el Mini Rocketman del que te hablamos hace unos días.

La familia eléctrica de BMW crecerá a medio plazo. Las denominaciones desde i1 hasta i9 fueron registradas en 2010 por el fabricante, ¿se usarán todas estas denominaciones? No lo sabemos seguro, lo que si tenemos claro es que el BMW i5 se encuentra en un estado muy avanzado y que gracias a nuestras fuentes, podemos adelantarte los primeros detalles de lo que será el próximo BMW i1.

BMW i8 (I): diseño exterior e interiorHemos tenido la oportunidad de ver en directo el nuevo BMW i8 por primera vez en España y aquí tienes nuestras primera impresiones en cuanto a su diseño. Lo cierto es que el BMW i8 casi supone la puesta en producción del prototipo BMW Vision Efficient Dynamics que fue presentado en 2009 ya que la imagen de aquel y este son prácticamente calcadas. Leer más.

BMW i3, introducción (I)Ante un mercado eléctrico que todavía tiene mucho camino por recorrer, hay marcas que sí están apostando fuerte por implantar este moderno concepto de movilidad. BMW es una de ellas y hoy nos subimos a bordo del nuevo BMW i3, uno de los eléctricos más vanguardistas diseñado para la ciudad. Leer más.

Hace unos días te hablamos del Mini Rocketman del que originalmente se rumoreó que usaría la plataforma del actual iQ. Como dijimos en la noticia, el Rocketman se construirá sobre una nueva plataforma que también usará Toyota, por lo que todo el proyecto es de nuevo desarrollo. Para aunar esfuerzos y reducir gastos, BMW también empleará esa misma plataforma para desarrollar el modelo más pequeño de la gama BMW i.

Os estaréis preguntando la razón por la que BMW no usa el chasis de CFRP de sus modelos i, es un razón puramente económica: se trata de una arquitectura demasiado cara para un coche tan pequeño. Tendríamos un i1 al precio de un Aston Martin Cygnet y BMW no quiere que los gastos de inversión los herede el cliente, no quiere un precio desmesurado.

El MINI Rocketman tiene luz verde para su producciónParece que BMW por fin se ha decidido en sacar el Rocketman de producción. Se trata de un modelo de acceso, muy ágil y de tamaño reducido. Leer más.

Del mismo modo que el Nuevo MINI y el 2 Active Tourer comparten plataforma, el futuro Rocketman la compartirá con el que será el BMW i1. Será un modelo práctico de tracción delantera y se moverá con un motor completamente eléctrico.

Del mismo modo que el i5 ofrecerá una espacio generoso para una familia, el i1 tratará de convertirse, a un precio aceptable, en el City Car idóneo. Creemos que se tratará de un 2+2 plazas y que llegará al mercado a principios de 2021. Aún es pronto para adelantaros en que horquilla de potencias se moverá; el proyecto se encuentra en una fase muy temprana como para pensar en un dígito, pero estamos seguros de que pronto podremos ofrecerte más información de ese aspecto.

El beneficio de compartir plataforma entre BMW y MINI está claro, la base en la que trabajarán será de una mayor calidad que si se usaran dos plataformas independientes, pues la inversión inicial será más cuantiosa. De esta manera, MINI diseñará un vehículo 100% fiel a su filosofía y BMW un vehículo más deportivo y eficiente.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Lidia86
    10/11/2014 (10:40)

    Lidia86

    "No había leído nada de esto en ningún otro lugar"

  • Comentario de GoFee
    03/11/2014 (12:28)

    GoFee

    "Con lo feo que es el i3 y lo bonito que es el i8, esperemos que los otros dos nuevos modelos se parezcan mas al deportivo. Porque el i3 es un aborto de diseño."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×