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Aston Martin desarrollará el RapidE (eléctrico) con capital chino

Si Aston Martin quiere seguir vendiendo motores V12 en el país asiático, necesita tener versiones de emisión cero, y eso implica hablar de eléctricos. Un fondo de inversión chino pondrá los 50 millones de libras que hacen falta para el desarrollo del RapidE

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Publicado: 22/10/2015 12:00

Aston Martin RapidE

Para 2020, China exige a los fabricantes una media de consumo de 5 l/100 km, ahora mismo algo inalcanzable para los motores que usa Aston Martin. Es el resultado de aplicar la fase 4 del programa de reducción de emisiones chino, el CAFC. Se confirma el lanzamiento del RapidE, la versión eléctrica del Rapide, para el año 2017.

El fondo de inversión chino ChinaEquity, que ya participa indirectamente en el accionariado de Aston Martin, aportará los 50 millones de libras necesarios. Considerando el desarrollo medio de un modelo de 1.000 millones, no parece un coste muy exagerado que digamos. Aston Martin colaborará con Williams para que el modelo eléctrico sea una realidad.

Los objetivos marcados no son poco ambiciosos, entre 800 y 1.000 CV de potencia. Uno de los responsables del proyecto es Andy Palmer, que antes trabajó en Nissan para dar vida al Leaf. El ejecutivo se cambió de empresa el año pasado.

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La producción se llevará a cabo en Gaydon (Reino Unido), no en China. Los clientes de esta marca en China no se achantan ante los aranceles de importación.

En 2019 se unirá a la gama el DBX eléctrico, y tal vez también el Langonda eléctrico. A Tesla no dejan de salirle imitadores últimamente.

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