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Buenas noticias, la continuidad del Volkswagen Polo ya no peligra y podría seguir a la venta durante muchos años más

El Polo ha sido durante generaciones uno de los coches más populares de Volkswagen. Una marca en sí mismo que ha visto peligrar toda su vida ante las nuevas normativas europeas de seguridad y emisiones.

Buenas noticias, la continuidad del Volkswagen Polo ya no peligra y podría seguir a la venta durante muchos años más
Tras la generación lanzada en 2017 ya son 7 las versiones diferentes que han existido del Polo.

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Publicado: 10/05/2024 07:00

Los vaivenes en la política medioambiental europea están suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los fabricantes de automóviles. Con el objetivo de 2035 fijado en el calendario, Europa ha promovido legislaciones intermedias que no han contentado a nadie. Las medidas a tomar eran tan agresivas que muchos fabricantes habían anunciado el cese de algunos modelos. Ahora, tras los últimos cambios, la vida de muchos de ellos se alargará, como es el caso del Volkswagen Polo.

Durante muchos años el Polo ha sido uno de los coches más populares en Europa. Su primera aparición data del año 1975 y desde entonces han sido 7 las generaciones que nos han visitado. La última de ellas lanzada al mundo en el año 2017. A pesar de su mejora constante y de los grandes esfuerzos de la compañía por mantenerlo con vida, su futuro estaba en entredicho por las regulaciones promovidas desde Bruselas, especialmente por la activación de la normativa Euro 7. Finalmente, Europa ha confirmado que no entrará en vigor hasta el año 2030, cambio que ha dado alas al pequeño alemán y a muchos otros.

Actualmente, ninguna versión del Polo ofrece la ventajosa etiqueta ECO de la DGT.

Volkswagen actualizará mínimamente el Polo durante los próximos años

Tal y como habían anunciado diferentes marcas, la norma Euro 7 supondría el fin de los segmentos más pequeños. Ya en 2022, Thomas Schäfer, declaró que no tendría sentido mantener con vida el Polo porque, según las estimaciones, la ley habría elevado el precio de los coches entre 4.000 y 6.000 euros, puede que incluso más, lo que a su vez habría disparado la factura. Actualmente, el Polo ya no es el urbano barato que todos hemos conocido durante décadas. Su elevado precio ha reducido su presencia en los mercados. La unidad más económica en la actualidad tiene un precio de salida de casi 23.000 euros.

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Sin embargo, gracias a que la norma Euro 7 ha sido retrasada, el Volkswagen Polo podrá seguir con nosotros durante unos años más, hasta el 2030 al menos, aunque no se espera que sobre él recaigan grandes actualizaciones. La norma Euro6e no es tan agresiva como la inicialmente planteada y como resultado el Polo seguirá con vida. Las nuevas normas entran en vigor el 1 de septiembre de este mismo año y dado que no supone un cambio en los límites de emisiones, no se espera que tenga algún efecto sobre las tarifas actuales.

Volkswagen tiene dudas sobre qué hacer con el Polo a partir del 2030.

La incógnita surge ahora con el cambio de la década. Volkswagen se enfrenta a un dilema importante pues sigue necesitando de las categorías inferiores para permitir un acceso a la familia fácil y razonable. Los coches eléctricos pequeños son actualmente el campo de batalla de Europa. Muchas marcas ya han fijado planes agresivos para la categoría, pero por ahora ninguno ha dado con la receta del éxito, aunque Volkswagen planea una atrevida asociación con Renault. Mientras tanto, China sigue pujando desde el este con productos que poco a poco se están haciendo un hueco.

Fuente: Autocar

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