Motor.es

Ya había dado pistas, pero ahora Ford confirma que se ha pensado mejor lo de vender sólo coches eléctricos en 2030

La cancelación de modelos icónicos de la marca como el Fiesta o el Focus formaban parte de una estrategia de progresiva electrificación. Ahora, Ford está reorganizando la misma ante la perspectiva de un futuro más incierto de lo esperado.

Ya había dado pistas, pero ahora Ford confirma que se ha pensado mejor lo de vender sólo coches eléctricos en 2030
Ford Mustang Mach-E eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2024 18:30

En los últimos tiempos, Ford ha dado pasos firmes en dirección a un futuro 100 % eléctrico. Uno que, más concretamente, quedó fijado para 2030. En esa línea, se canceló la producción del legendario Ford Fiesta a mediados de 2023, y también se anunció la del Ford Focus para 2025.

En cambio, en los últimos tiempos, Ford ha comenzado a replantearse algunas decisiones, empezando por ralentizar el lanzamiento de varios de sus modelos cero emisiones.

Sin ir más lejos, el mes pasado te contábamos que la marca del óvalo había optado por dar prioridad a los vehículos híbridos, retrasando así el lanzamiento de un pick-up y un SUV de grandes dimensiones 100 % eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford seguirá vendiendo coches térmicos más allá de 2030

Ahora, Martin Sander, jefe del negocio de automóviles de pasajeros de Ford en Europa, ha confirmado que la marca estadounidense se ha pensado mejor la decisión de convertirse en un fabricante exclusivamente eléctrico en 2030.

«Si vemos una fuerte demanda, por ejemplo, de vehículos híbridos enchufables, los ofreceremos», ha reconocido el dirigente alemán en unas declaraciones recogidas por Automotive News Europe.

Javier Gómara fue uno de los primeros en probar el Ford Explorer Electric.

Sander también ha afirmado que la demanda de vehículos eléctricos está resultando ser menos intensa de lo que Ford había anticipado inicialmente. Esto ha llevado a la compañía a no alcanzar los objetivos ambiciosos que se había propuesto.

No obstante, Sander señaló que existe una ruta clara hacia la electrificación y que Ford sólo tiene que lograr encontrar su «camino hacia trenes motrices 100 % eléctricos».

Todos los caminos llevan al coche eléctrico

Si bien puede llevar más tiempo del esperado, Ford mantiene que el destino final es el vehículo cero emisiones.

No en vano, Ford ha finalizado recientemente una inversión de 2.000 millones de dólares para transformar su fábrica en Colonia, Alemania, en un centro de producción de vehículos totalmente eléctricos utilizando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Ford Tourneo PHEV

Además, está previsto iniciar la producción en serie del SUV compacto totalmente eléctricoExplorer en verano, y presentarán otro vehículo basado en la misma plataforma durante el mismo periodo. Igualmente, este año revelarán la versión eléctrica de batería Puma Gen-E.

Hasta ahora, Ford ha centrado sus esfuerzos en los vehículos eléctricos y en su negocio de vehículos comerciales ligeros, lo que implica la reducción gradual de su línea de automóviles con motor de combustión.

Además del Fiesta y el Focus, ya mencionados, el Mondeo y los monovolúmenes Galaxy y S-Max dejaron de fabricarse en la planta de Valencia, la misma que se encarga del Kuga en todas sus variantes, combustión, híbrida e híbrida enchufable.

Fuente: Automotive News Europe

Pixel