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Nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016

Máxima eficiencia y deportiva son las principales premisas de los nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016. Además de contar con interesantes novedades estéticas y tecnológicas, bajo su capó nos encontraremos con un nuevo motor V6 3.0 TFSI con 354 CV y 500 Nm de par máximo.

Nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016

11 min. lectura

Publicado: 24/02/2016 09:45

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016 ya son una realidad. Bajo la premisa de ofrecer una mayor deportividad y eficiencia, la firma de los cuatro aros pone al día a esta variante de carácter deportivo que encontramos en la gama del A4. Disponible tanto en carrocería tipo berlina como familiar, las novedades que reciben ambos modelos son notables, y es que todos los apartados han sido puestos al día.

Echando un primer vistazo al exterior de ambos modelos, nos encontraremos con unos nuevos paragolpes, nuevas entradas de aire y unos faldones laterales más distintivos. Por otra parte, también salta a la vista numerosos elementos con un acabado gris mate que se combina con los embellecedores en aluminio. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores cuentan con un acabado en símil aluminio brillante mientras que si echamos un vistazo a la zaga, veremos una rejilla de diseño nido de abeja integrada en el propio paragolpes así como un nuevo difusor en aluminio y un sistema de escape con cuatro salidas.

Nuevos Audi S4 y S4 Avant, más ligeros, potentes y eficientes

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Y a todo ello debemos de sumar las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 mientras que de manera opcional, podremos optar por las llantas de aleación de 19 pulgadas que nos ofrecen los chicos de Audi Sport. Tras un mayor uso de aluminio y demás materiales más ligeros a la par que resistentes, se ha conseguido reducir el peso hasta en 75 kilogramos en comparación con los modelos anteriores. El nuevo Audi S4 2016 fija un peso de 1.630 kilogramos mientras que el Audi S4 Avant 2016 pesa 1.675 Kg respectivamente.

Un interior más estilizado que mantiene la línea Audi Sport

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo, nos encontraremos con un interior que denota confort y espacio. Y eso es precisamente en lo que ha trabajado Audi para mejorar los S4 y S4 Avant. Se ha trabajado para mejorar el confort de las cinco plazas y hacer de este un coche más cómodo de utilizar para el “día a día”. En líneas generales el habitáculo sigue la línea de otras versiones “S” de la gama de Audi.

Detalles en negro combinados con elementos en rojo están presentes por todo el habitáculo. Las líneas horizontales del salpicadero que se combinan con unas amplias salidas de ventilación transmiten el carácter deportivo que busca el comprador potencial de este modelo. Todo ello junto con una tapicería de cuero de napa fina en colores negro, gris o rojo magma. También hay numerosas zonas con un acabado negro que contrasta con las distintas inserciones de aluminio mate cepillado.

Opcionalmente podremos instalar unos asientos deportivos S con reposacabezas integrados y soportes laterales regulables así como función de masaje. Otra novedad de los nuevos S4 es el Audi Virtual Cockpit (también ofertado de manera opcional). Muestra toda la información importante en formato digital mediante gráficos a través de una pantalla de 12,3 pulgadas. El sistema puede ser controlado desde el volante multifunción o usando el control por voz.

Audi S4 Avant 2016

Audi S4 Avant 2016

Pasando al maletero, en el caso del Audi S4 cubicará 480 litros de capacidad de carga, mientras que en el Audi S4 Avant eleva dicha cifra se sitúa en los 505 litros. Dependiendo de las posiciones en las que coloquemos los asientos traseros podremos alcanzar los 1.501 litros.

Equipamiento y sistemas de seguridad puestos al día

Cuando los nuevos Audi S4 lleguen al mercado (a partir de este próximo verano), contarán con una amplia dotación de serie. Entre otros elementos, su equipamiento estará compuesto por faros LED, pilotos traseros también de tecnología LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros deportivos tapizados en piel y Alcántara así como un volante deportivo multifunción de tres radios forrado en piel. En el caso del Audi S4 Avant debemos de sumar a lo anterior el accionamiento eléctrico para el portón trasero y la bandeja que oculta el compartimento de equipajes.

El sistema de información y entretenimiento de las nuevas versiones S de la gama A4 ha sido puesto al día y ahora cuenta con el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch y una pantalla de 8,3 pulgadas como tope de gama. De manera opcional, Audi nos ofrece completar la dotación anterior con la apertura del maletero mediante control gestual, Head-Up Display y faros Matrix LED.

Audi S4 Avant 2016 - interior

Un interior que sigue la línea de otras versiones S de Audi.

Pasando al apartado de seguridad, veremos las últimas tecnologías y sistemas desarrollados por Audi. Asistente de giro, aviso de salida de carril, lectura de señales de tráfico o un asistente para evitar posibles colisiones serán la tónica habitual en estos nuevos modelos.

El nuevo Audi S4 busca ofrecer una mayor experiencia deportiva

Para ofrecer un comportamiento realmente deportivo, el nuevo Audi S4 2016 cuenta con un sistema de tracción quattro que, en conducción normal distribuye la fuerza del motor poniendo mayor énfasis en las ruedas del eje posterior y, en caso de que sea necesario, puede llegar a dirigir la mayoría de la fuerza al eje que disponga mayor adherencia. Por otra parte, el sistema de torque vectoring de reparto dinámico del par optimiza el manejo y la estabilidad durante el paso en curva. Y en el caso del diferencial deportivo opcional, distribuye el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

En lo que respecta a la suspensión, cuenta con unas suspensiones de cinco brazos en los ejes delanteros y trasero para garantizar un confort de marcha y poner un mayor énfasis en una respuesta deportiva. La suspensión deportiva S específica de esta variante rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con el A4 básico.

Audi S4 Avant 2016 - interior

Audi ha trabajado en mejorar la habitabilidad.

También cabe destacar que se ofrecerá al conductor el sistema Audi Drive Select, que integra el control de la amortiguación CDC, motor, dirección, transmisión y diferencial deportivo opcional. De esta manera, podremos controlar la respuesta de motor y del chasis en base a diferentes programas de funcionamiento.

Y para detener a este modelo, cuenta con un juego de frenos delanteros con discos perforados y ventilados internamente con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro mientras que de manera opcional podremos equiparlas con un acabado en color rojo y con el logotipo “S”.

Estrenando un motor más potente y ligero

Bajo el capó de los nuevos Audi S4 y S4 Avant nos encontraremos con un motor V6 3.0 TFSI de nuevo desarrollo con inyección directa y turbocompresor que rinde a una potencia máxima de 354 CV y 500 Nm de par máximo desde 1.370 hasta 4.500 rpm. En comparación con el modelo anterior, nos encontramos con un Audi S4 más potente y que, como bien veremos más adelante, más eficiente.

Asociado a una caja de cambios Tiptronic de ocho velocidades, cuenta con unas marchas inferiores de relación corta para garantizar una respuesta más deportiva mientras que las relaciones más largas son de mayor desarrollo para reducir el régimen de giro del motor y, por lo tanto, el consumo. Cabe destacar que cuando estamos circulando a una velocidad comprendida entre los 55 y 160 km/h, en caso de que el conductor levante el pie del acelerador, la transmisión se desconecta automáticamente y cambia a un modo de marcha libre por inercia.

Junto con dicha transmisión, esta variante deportiva también contará con el sistema de tracción integral Quattro. Gracias a esta mecánica, el Audi S4 podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónica. En el caso del Audi S4 Avant dicho sprint se completa en 4,9 segundos mientras que la velocidad máxima es la misma.

En lo que respecta a los consumos, en el caso de la carrocería tipo berlina se sitúa en los 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 170 g/km. Pasando a la carrocería familiar, nos encontraremos con un consumo medio de 7,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 175 g/km.

Audi S4 Avant 2016

¿Su precio? Aunque de momento no hay tarifas para el mercado español, sabemos que el nuevo Audi S4 se pondrá a la venta en Alemania desde los 59.300 euros mientras que el nuevo Audi S4 Avant hará lo propio desde los 61.150 euros.

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