¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fotos espíaEl Audi S4 Avant 2016 se entrena para sacar músculo

    El Audi S4 Avant 2016 se entrena para sacar músculo
    14
    Oscar Magro
    Oscar Magro

    Las fotos espía del Audi S4 Avant 2016 revelan que la versión más radical de la carrocería familiar en la generación B9 está en la fase final de su desarrollo. Su motor V6 entrega 350 CV, tendrá un cambio S tronic de doble embrague y tracción Quattro.

    El nuevo Audi A4 está a punto de llegar: será en septiembre, durante el Salón de Frankfurt, cuando la generación B9 debute ante el mundo. Tan cerca que el fabricante de Ingoldstadt ya ha revelado los datos oficiales del Audi A4 2016, pero se ha reservado la información relativa a la de su variante más prestacional, el poderoso S4.

    Aquí tenemos las fotos espía de esa versión con carrocería familiar, el Audi S4 Avant 2016, tal y como delata su cuádruple salida del escape deportivo en su zaga. Un escape que promete un sonido profundo y deportivo, como pudimos comprobar hace un par de meses en un video espía del S4 berlina.

    Con respecto a la berlina, el Avant mantiene la discreción de su diseño exterior pero gana en practicidad al aumentar el espacio y las opciones de carga al pasar de los 490 a los 505 litros de capacidad en su maletero. El S4 Avant se mantiene fiel a sus orígenes combinando un espacio familiar con unas prestaciones de infarto.

    Un concepto que Audi siempre ha sabido unir muy bien, tanto en la gama del A4 como en la del A6. No en vano, el S4 Avant aspira a seguir siendo una de las berlinas familiares más radicales del mercado… siempre con permiso del brutal Audi RS6 Avant, que recurre a un contundente bloque V8.

    La anterior generación del S4 lograba una potencia de 333 CV. La marca alemana ha seguido exprimiendo el potencial de la mecánica de gasolina turboalimentada 3.0 V6 TFSI para alcanzar los 350 CV. Por supuesto, este propulsor supondrá el punto culminante de la gama de motores del Audi A4 B9.

    El S4 Avant se beneficiará del mismo arsenal tecnológico que el resto de versiones del A4 2016: iluminación con faros LED y Matrix LED, sistema de información proyectada Head-Up Display, panel de instrumentos Audi Virtual Cockpit o el sistema de seguridad Audi pre sense city serán algunos elementos más destacados de su equipamiento.

    Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

    El Audi S4 Avant 2016 se entrena para sacar músculo