Motor.es

iPhone y Beetle, dos iconos unidosVolkswagen iBeetle

Dos iconos de la automoción y la tecnologia unen sus fuerzas. El Volkswagen Beetle y el iPhone de Apple se alían en una nueva versión, el Volkswagen iBeetle. El Volkswagen iBeetle contará con equipamiento exclusivo y con el añadido del iPhone 5 como equipamiento de serie, complementado con conexión dock y una aplicación específica para su uso en el automóvil.

Volkswagen iBeetle

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2013 19:30

Quizás muchos recordéis el Volkswagen iGolf, un acabado que sobre la base del VW Golf V incluía un iPod y su correspondiente dock de conexión bajo el reposabrazos. Ahora la alianza entre Volkswagen y Apple se vuelve a repetir, pero adaptada a los nuevos tiempos. El Volkswagen iBeetle añade en este caso como elemento destacado un iPhone 5 de serie, con su correspondiente conexión dock.

Esta conexión dock con su soporte está integrado en el centro del salpicadero y permite utilizar el iPhone de la forma habitual. Pero además, para una mejor integración entre el iPhone y el automóvil, se añade una nueva aplicación denominada Volkswagen Car Net The Beetle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta aplicación cuenta con diversas funciones y subaplicaciones especialmente orientadas a la conducción, la comunicación y al confort, como Spotify (con la posibilidad de escuchar la música en el equipo de sonido del coche) o funciones Expert, Trainer, Reader, Postcard o Photo, algunas de ellas interesantes por cuanto suponen un ordenador de a bordo ampliado.

El Volkswagen iBeetle estará disponible a partir de los primeros meses del 2014, aunque ya podrá encargarse en los concesionarios de la marca desde Octubre de 2013. Su tarifa de precios no se ha dado a conocer, pero estará disponible en la versión cerrada Beetle y en el descapotable Beetle Cabriolet.


Además, contará con pequeños toques de equipamiento exclusivo, como las estriberas interiores de las puertas con el logo iBeetle, llantas de aleación de 18 pulgadas modelo "Disc", tapicería de cuero "Vienna", los logotipos identificativos de la versión o un paquete de elementos cromados. Sus colores exteriores podrán escogerse entre el Blanco Candy, Blanco Oryx, Negro, Negro Profundo, Gris Platino o Plata Réflex.

Más allá del VW iBeetle, el iPhone también tendrá opción en la restante gama Beetle, ya que a partir de esta primavera estará disponible la conexión dock integrada para el iPhone 4/4S. Más adelante, también se ofrecerá la misma integración de este iBeetle con el iPhone 5 para el resto de modelos de forma opcional.

Fuente: Volkswagen España

Compártela en:

Pixel