Motor.es

DubaiUn Corvette Stingray C7 de bomberos para apagar fuegos... o encenderlos

Ya sabemos que Dubai es otro mundo, automovilísticamente hablando. El Emirato Árabe es un paraíso para los superdeportivos, muy habituales incluso entre coches de policía. El cuerpo de Bomberos de Dubai tampoco quiere quedarse atrás, con su Corvette C7 especialmente modificado. ¿Un buen deportivo para apagar incendios... o para crearlos?

Un Corvette Stingray C7 de bomberos para apagar fuegos... o encenderlos

2 min. lectura

Publicado: 24/11/2013 11:00

Dubai, ese Emirato Árabe donde parece que ver un superdeportivo es más fácil que beberse una cerveza. Gracias a la riqueza generada por el oro negro, no faltan abundantes deportivos de relumbrón por sus carreteras. Incluso la Policía de Dubai tiene numerosos y deseados ejemplares entre sus recursos, como por ejemplo un Audi R8, un Ferrari FF, un Lamborghini Aventador o un Brabus Mercedes G63 AMG.

Pero la policía no es el único cuerpo de servicio público que puede disfrutar de potentes vehículos. Anteriormente existía un Corvette C6 a disposición de la Dubai Civil Defence, que entiendo será algo similar a nuestra Protección Civil. Según informa DriveArabia.com, ahora es el turno de renovarse, y la Brigada de Incendios de Dubai ya dispone del nuevo Corvette Stingray C7.

Más allá de su luz sobre el techo y su decoración exterior, parece que el Corvette está en estado completamente de serie. ¿Qué sentido tiene un deportivo como el Corvette C7 para realizar labores de extinción de incendios? A simple vista, salvo que algo se nos escape, no encontramos una relación directa, pero seguro que los bomberos de Dubai estarán encantados con adquisición de este utilitario norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que parece, en realidad este Corvette C7 de la Dubai Fire Brigade se dedicará básicamente a labores de exhibición en eventos. Desde luego, como publicidad para el cuerpo de bomberos no nos cabe la menor duda que será muy efectiivo, porque no pasa desapercibido. Que tenga sentido o no ya sería otra cuestión, pero cuando sobra el dinero parece que no son necesarias demasiadas justificaciones racionales...

Fuente: Drive Arabia

Compártela en:

Pixel