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El Audi A6 Hybrid cesa su producción debido a las bajas ventas

Tras tres años desde su lanzmaiento y coincidiendo con la llegada del restyling del modelo, el Audi A6 Hybrid cesará su comercialización debido a la baja demanda. Desde que fuese lanzado al mercado solo se han vendido 4.000 unidades del A6 Hybrid, siendo los asiáticos los que más se han decantado por este ahora exclusivo modelo.

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Publicado: 25/10/2014 12:00

Hace ya tres años que Audi comercializa modelos híbridos. Inició su ofensiva con tres modelos que utilizaban el mismo sistema de propulsión híbrida, sobre las carrocerías del Audi Q5, el A6 sedán y la berlina de representación, el Audi A8.

Todos ellos recurren al mismo motor 2.0 TFSI de 211CV asociado a una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades y a un motor eléctrico de 54CV, que junto con el de gasolina puede entregar 245CV de potencia máxima. El Audi Q5 era el único con tracción quattro.

Sea como fuere en el caso del Audi A6 Hybrid, los dos kilómetros de autonomía eléctrica, la posibilidad de alcanzar los 100km/h sin gastar gasolina y unas buenas prestaciones con un 0-100 de 7,3 segundos no convencieron al público y ahora que la marca ha presentado el restyling del Audi A6, se ha decidido prescindir de esta variante híbrida. Los A8 y Q5 seguirán ofreciéndose con tecnología híbrida.

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El motivo del cese de la producción es evidente, las bajas ventas. En Europa no ha triunfado por los diésel, más conservadores, más baratos y con prestaciones similares. En Estados Unidos no ha llegado a comercializarse y Asia se ha llevado el 80% de las escasas 4.000 unidades fabricadas. Desde luego podemos calificar al Audi A6 Hybrid de coche exclusivo.

En el momento de su presentación tuve la oportunidad de probar la gama híbrida de Audi, en especial el A6 que nos ocupa. La verdad es que hay que decir que prestacionalmente era un coche muy rápido, con muy buenas recuperaciones y una aceleración contundente, aunque al ser de tracción delantera muchas veces se le atragantaba el exceso de potencia, pudiendo salir haciendo ruedas. La suavidad en recorridos era pasmosa, con un muy buen funcionamiento de la mecánica híbrida, aunque en materia de consumos, no era tampoco una referencia, sobre todo si lo comparamos con los más clásicos TDI.

Fuente: Car and Driver

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