Motor.es

El Honda Accord nos dirá adiós en 2015 sin sustituto

La berlina que conocemos en Europa dejará de producirse el año próximo y no contará con un sucesor para nuestra región a causa del descenso de ventas de este segmento. El secreto a voces se hace realidad con las palabras de un directivo de Honda a un medio Australiano. Su hueco en la gama será cubierto por el Civic Tourer.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2014 11:00

Los rumores ya apuntaban a esto desde hace tiempo. El Honda Accord europeo dejará de producirse a principios del año 2015 sin reemplazo a primera vista. La esperanza de seguir viéndolo en nuestra región se avivó cuando vimos el prototipo del futuro Acura TLX, el homómimo de nuestro Accord al otro lado del charco, pero fuentes de la firma nipona ha declarado que esto no sucederá.

La berlina dejará de producirse durante el 2015.

Según ha declarado Stephen Collins, director de Honda en Australia, a The Motor Report el Accord europeo se despedirá de nosotros sin sucesor. En Estados unidos se seguirá vendiendo el Honda Accord, una berlina más grande, y el Acura TSX, el Accord que conocemos en Europa. En Australia, el único mercado en el que se vendían ambos modelos a la vez también se despedirán de la berlina de menor tamaño.

El motivo que ha llevado a Honda a decidir no traer un sucesor es puramente económico. Las ventas de las berlinas de este segmento han caído en picado en Europa a favor de modelos SUV y el Accord no es de los modelos que lideraba las vendas de su segmento precisamente. Por ello no van a invertir en adaptar el Acura TSX para venderlo en nuestra región.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del Acura TLX no habrá un Accord para Europa.

Entonces... ¿Honda deja un hueco libre en su gama? Si y no. La berlina desaparece pero quieren que su lugar sea ocupado por el nuevo Civic Tourer. La versión familiar del compacto se renueva el año que viene. Recibirá un equipamiento más completo con mayores opciones y motores modernos para potenciar las ventas.

Fuente: The Motor Report

Compártela en:

Pixel