Motor.es

Audi supera las 500.000 unidades construidas del A1

La planta de Audi en Bruselas celebra la producción del A1 número 500.000. Durante el evento estuvo presente el Rey Felipe de Bélgica como invitado especial. El importante paso para Audi de fabricar una alternativa para el segmento B premium ha resultado todo un éxito para el grupo alemán en estos últimos años.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2014 18:00

Audi actualmente no solo tiene centrada la atención en el prototipo que están preparando, el supuesto Audi A9 Concept, sino que también es un año importante para la renovación del Audi A1 2015, del cual ya vimos algunas imágenes del modelo camuflado. Pero hoy las noticias llegan desde Bruselas donde se han fabricado ya más de 500.000 unidades del A1.

La unidad número 500.000 del A1 sale de la cadena de montaje.

El éxito de ventas del A1 en el segmento B ha sido notable desde el principio, de hecho ya os contamos que en un año fabricaron 100.000 unidades desde esta misma planta. La unidad que celebra tan significativa cifra se trata de un A1 S-Line de color rojo Misano equipado con el motor 1.4 TFSI destinado para un cliente alemán.

A tal evento fue invitado el Rey Felipe de Bélgica el cual estuvo visitando la fábrica junto a Prof. Thomas Sigi, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales de AUDI AG, y Patrick Danau, Director General de Audi Bruselas, como anfitriones especiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

" Nuestros empleados aquí producen la familia A1 con experiencia, habilidad y pasión, y al mismo tiempo demuestran la competitividad internacional de la planta de Bélgica. " [...] " La visita del Rey en el evento del Audi A1 es un honor especial para el equipo de Bruselas " declaró Thomas Sigi.

El Rey Felipe de Bruselas visitó la planta de Bruselas durante el acto de celebración.

El programa de la visita del Rey Felipe se centró en la plantilla de trabajadores de Audi Bruselas, los nuevos avances técnicos en la planta y la colaboración conuniversidades locales en el terreno de la formación y prácticas en los talleres de sus instalaciones.

Junto a la nota de prensa se adjunta una práctica fotografía con datos curiosos obtenidos durante la fabricación de las 500.000 unidades:

  • El 40% de los A1 son de carrocería bi-tono.
  • Sólo el 25% tienen el volante a la izquierda.
  • Se fabrican 520 unidades diarias.
  • Alemania es el mercado donde más unidades se han vendido seguido del Reino Unido y Francia.
  • 8 de cada 10 compradores del A1 son nuevos clientes de Audi.
  • El 69% de los clientes eligen un cambio manual.
  • El 56% de las ventas corresponden a la versión de 3 puertas.

Audi muestra algunos datos curiosos a través de una infografía.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel