Motor.es

Fotos espíaEl Mercedes GLC 2015 descubierto con menos camuflaje

El Mercedes GLC 2015 será el sucesor del actual GLK está siendo probado. Las nuevas imágenes captadas nos lo muestran con menos camuflaje de lo habitual. El cambio de la letra corresponde a la nueva designación que va a ser empleada en la marca. El Mercedes GLC 2015 será la segunda generación del GLK.

El Mercedes GLC 2015 descubierto con menos camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 22/09/2014 21:45

La nueva generación del GLK, o lo que es lo mismo, el Mercedes GLC 2015 se encuentra en plena fase de pruebas y desarrollo. Al cambio de letra le acompañará una estética renovada, adoptando la línea que se ha convertido en imagen de marca. Además es de esperar que a esto se le sumen nuevas mecánicas, más eficientes y económicas que las actuales.

Empleará el chasis del Clase C, de ahí el cambio de denominación para este modelo

Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Mercedes, todo parece indicar un cambio de siglas en las denominaciones de la marca. Con esta maniobra los alemanes pretenden simplificar y hacer más lógica su actual y futura gama de vehículos. Reuniendo a un mismo tipo de coche bajo una denominación común, solamente diferenciada por el chasis que emplea.

Si atendemos a esta explicación, la segunda generación del GLK, la primera GLC, empleará el chasis de la berlina, el Clase C, pero con una altura respecto al suelo correspondiente a un SUV. Es decir que su longitud crecerá ligeramente hasta rondar los 4,6 metros. Lo que le posiciona en la categoría del Range Rover Evoque, del BMW X3 y el Audi Q5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque no es la primera vez que lo vemos, sí que ha sido en esta ocasión en la que hemos tenido más oportunidad de saber cómo es, y se observa una clara diferencia respecto al modelo actual, más curvilíneo y atractivo. Se distinguen los nuevos faros frontales, una parrilla más pequeña y con esquinas más redondeadas, y una parte inferior del parachoques frontal que alberga una rejilla de ventilación.

Ya decimos que los cambios estéticos son más que evidentes, más que un restyling, las fotos espía hacen honor a un nuevo modelo en realidad. Un ejemplo de esto es la nueva forma que adopta el pilar C, más ancho que el actual. Al igual que la trasera, que estrena todos y cada uno de sus componentes, aunque el extenso camuflaje de esta zona no permita una mayor apreciación.

El cambio de la línea es profundo, pero hay que decir que parece más atractivo que el actual

En cuanto a mecánicas no hay nada seguro, pero lo más probable es que tome prestada una parte considerable de la gama del Clase C. Motores de cuatro cilindros de gran eficiencia y rendimiento. Siempre con la posibilidad de asociarlos a una caja de cambios automática 7G-Tronic y a la conocida tracción total empleada por Mercedes, 4MATIC.

Para saber todos los detalles finales con los que llegará al mercado el Mercedes GLC 2015 habrá que esperar unos meses más. Todavía se encuentra en fase de pruebas, aunque parecen avanzadas. No hay información sobre cuando presentarán el modelo, pero seguro que a lo largo del año que viene estará disponible en los concesionarios. En definitiva, un nuevo modelo para una nueva letra.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel