Motor.es

Ese gran club: Club Megane II

Una foto para el recuerdo.

Ese gran club: Club Megane II

9 min. lectura

Publicado: 13/06/2010 13:51

A veces te cruzas con gente que comparte la misma pasión que tú, en la carretera, entre amigos o un lugares donde se celebran eventos. Durante una de nuestras visitas al Circuito de Sevilla: Karting Sevilla me llevé una grata sorpresa. Pude ver como una sinuosa fila de Megane´s llegaban a las instalaciones del circuito Sevillano. Este grupo de gente había elegido este lugar para organizar una de sus concentración…se trataba del Club Megane II.

Cuando los ví entrar estaba ocupado realizando unas pruebas a un Insignia (prueba que pronto leeréis de mano de Juanjo) pero en cuanto acabé me acerqué a curiosear, entonces conocí a Juan Manuel, uno de los integrantes del Club, que hizo de forma excelente de papel de relaciones públicas.

Por suerte, en nuestro país existe distintos “clubes” formados por aficionados y propietarios de distintos modelos, y este club se centra en el exitoso y archiconocido modelo Renault Megane. Todas las versiones, desde los diesel más “humildes” hasta las versiones deportivas son bienvenidas en esta amplia comunidad.

Pocos días después, me puse de nuevo en contacto con Juan Manuel e intercambiando emails me pareció una buena ocasión para dar a conocer este club en nuestra web. A continuación os mostramos a modo de entrevista unas preguntas que nos ha respondido la administración del club.


Hablanos sobre el Club Megane.¿Cómo y cuando surgió la idea de crear este club?

El ClubMeganeII surgió a finales del 2003 como un grupo de usuarios en msn. Al poco tiempo, se creó un foro en mi@, servidor gratuito de foros. Este servidor funcionaba realmente mal en aquella época, mientras que el número de usuarios subía día a día. Había más cortes, fallos de conexión, publicidad… Entonces, el grupo de usuarios más activo decidió poner dinero de su bolsillo para contratar un servicio de Internet propio… Y hasta hoy. Algunos aportaron dinero, otros sus conocimientos informáticos y todos, su tiempo para conseguir que este Club funcionara.

El Club en realidad no es de nadie en concreto y de todos los socios en general. Son los socios los que deciden por votaciones democráticas quien va a ser el administrador, el tesorero y los moderadores para el siguiente año. Los socios pagan una cuota anual que pueden renovar si así lo desean. Hay socios desde el principio y los hay que lo son desde hace poco tiempo. Eso sí, tienen los mismos derechos de voto. También hay usuarios que han sido socios y ya no lo son porque han decidido no renovar. En definitiva, aunque el administrador es único, no está ahí por ser el creador del ClubMeganeII, sino por ser elegido entre los socios para desempeñar ese papel. Y cualquier socio tiene derecho a presentarse como candidato a cualquier puesto.
Desde las navidades del 2005, el Administrador es Cande que desde hace 3 años, también es el encargado de la tesorería del Club.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!



¿Existen Reuniones del Club, quedadas o concentraciones?

Claro que sí. Sin embargo, el Club no las organiza, sino que es por iniciativa propia de un miembro del Club. Éste decide hacer una concentración y la gente que le interesa se apunta y va. Hay concentraciones fijas en Madrid y en Valladolid. Asturias, Andalucía, Cataluña y Levante, con menos asiduidad, pero también tienen sus “quedadas”. Para ver las próximas quedadas, no hay más que entrar en el foro y ver cuales son los siguientes eventos.
Las quedadas son, imagino, como las de cualquier otro Club… Se cita, se ven los coches, se intercambian impresiones…. Y porque España es así, luego nos vamos a comer todos juntos



¿Cuantos miembros sois en el club ?¿Qué es necesario para pertenecer a el? ¿Están concentrados en algunas provincias más notablemente que en otras?
Uf, más de 17.000 usuarios somos en estos momentos, de los cuales, unos 70 abonan su cuota de socio anualmente. Para ser usuario, simplemente es necesario registrarse, aunque para ver el foro no es necesarios siquiera estar registrado (eso sí, te pierdes los foros más interesantes). Para ser socio, hay que pagar tu cuota de 13€ al año, que sirven exclusivamente para mantener este Club vivo en Internet, sin nada de publicidad y con un servicio realmente bueno. Además, obtienes otras ventajas con respecto a los usuarios registrados, como descuentos en productos propios del Club o derechos de acceso a sitios exclusivos.

Creemos que no hay una clara concentración de usuarios con respecto a las provincias donde viven. Hombre, está claro que Madrid, Barcelona o Valencia (y no me olvido de Pucela) alimentan al foro de usuarios pero creo que por un hecho simple de estadística. Hay usuarios de todos lados y no se exige a la hora de registrarte que indiques de dónde eres. Sin embargo, se ha hecho una pequeña estadística consistente en que cada usuario que lo desee, marque en Google maps su lugar de orígen, dando así, un mapa de usuarios de España muy heterogéneo.



¿Cómo definiríais el perfil de un miembro del club ?

En general, persona joven, con interés de aprender más de su coche, dinámica y con ganas de relacionarse y conocer a gente con gustos comunes. Realmente, el Club es una fuente de nuevas amistades


¿Que planes de futuro tenéis?

Nacimos como Club de usuarios de un determinado vehículo, el Renault Megane II. Dicho vehículo, sabíamos que algún día dejaría de fabricarse y poco a poco iríamos decayendo como Club. Pero hace ya más de un año de eso y cada vez somos más miembros, cada vez hay mayor participación y cada vez hay más conexiones al día, así que no me atrevo a poner fecha de caducidad a un Club como éste. Quizá sea porque hay un valor añadido a la simple reunión de personas con un mismo coche. Actualmente, hemos hecho ampliación del Foro y todos aquellos que quieran saber algo más del nuevo Megane 3, pueden acceder a éste nuevo foro. En el futuro, creemos que este va a ser, junto con el MeganeII, el eje de este Club.



Por mi parte no me queda deciros nada más..os ánimo a que si os gusta el modelo o si sois propietario de algún Megane os registréis y os metáis de lleno en esta gran comunidad, seguro que os acogen cálidamente, como hizo Juan Manuel conmigo aquel día. …con gente así da gusto


pd: Aunque sólo mencione a Juan Manuel, también conocí a más integrantes, así como una "integranta" que quiso participar en la prueba del Insignia que mi compañero estaba haciendo..lo siento, pero tengo mala memoria para los nombres :P

Fuente: [email protected] - Club Megane II

Compártela en:

Pixel