Motor.es

Genesis G80 3.3T Sport, la cara deportiva del sedán de lujo

  • Genesis, la división prmium de Hyundai, desvela en Los Ángeles el nuevo G80 3.3T Sport, nueva versión deportiva de sedán de gran tamaño.
  • Dispone de un motor V6 de 3.3 litros y doble turbo de 369 CV y 510 Nm de par.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 14:00

Aspecto más agresivo para el sedán.

La división premium de Hyundai, Genesis, ha desvelado antes de su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles el nuevo G80 3.3T Sport. Una versión deportiva del sedán de gran tamaño, que adquiere una nueva mecánica y estrena nuevos acabados deportivos.

A nivel exterior, el nuevo G80 3.3T Sport deja a las claras sus intenciones, con un frontal mucho más agresivo, que ahora cuenta con entradas de aire de gruesa rejilla negra en su zona inferior y una parrilla central de entramado grueso, completamente acabada en color negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dispone de nuevas llantas de 19 pulgadas con neumáticos más gruesos, taloneras marcadas con una moldura interior de acabado metálico. Y en la zaga encontramos un paragolpes también más agresivo, abrazando las cuatro nuevas salidas de escape ovaladas.

Cuatro salidas de escape en la zaga.

La nueva mecánica es un V6 de doble turbo y 3.3 litros, capaz de entregar 369 CV (365 hp) y 510 Nm de par máximo. Este está asociado a la transmisión automática de 8 velocidades, que para la ocasión ha sido especialmente ajustada, para ofrecer una respuesta más deportiva.

Según la marca, el nuevo G80 3.3T Sport cuenta también con mejoras en el apartado de frenada, con discos ventilados de mayores dimensiones, así como una suspensión revisada.

En el habitáculo, el usuario podrá encontrar revestimiento de piel, tanto en asientos como en volante, así como elementos en microfibra o incluso de aluminio, como los pedales deportivos. También existe la opción de contar con inserciones en fibra de carbono.

Llega al mercado USA en 2017.

Esta versión deportiva estará disponible exclusivamente en un corto rango de colores para la carrocería, incluyendo el color blanco Polar Ice, en el que se muestra el modelo de las imágenes, y que será exclusivo para esta versión.

Además de la nueva versión G80 3.3T Sport, Genesis también estrenará pequeñas novedades, tanto a nivel exterior como de equipamiento en el resto de la gama G80. La llegada al mercado norteamericano de esta versión no será hasta inicios de 2017.

Compártela en:

Pixel