Motor.es

Genesis G70: la nueva berlina deportiva se acerca a la producción

El Genesis G70 será el siguiente modelo de la submarca 'premium' de Hyundai, una berlina de tamaño medio dispuesta a asaltar el trono de los Serie 3 y compañía. Llegará durante el 2017, y en estas fotos espía te mostramos un adelanto de su aspecto.

Genesis G70: la nueva berlina deportiva se acerca a la producción

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 09:00

En el pasado Salón de Nueva York 2016 era presentado el Genesis New York Concept, un prototipo que suponía un interesante adelanto de un próximo modelo de producción: ya está en desarrollo, y se llamará Genesis G70. De esta forma, la nueva marca 'premium' de Hyundai dispondrá de una berlina de tamaño medio, nacida para dar mucha guerra a los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes Clase C o Lexus IS.

Estas son las primeras fotos espía del Genesis G70 2018, realizadas en sus pruebas sobre el desierto californiano del Death Valley. Se situará considerablemente por debajo en precio y tamaño con respecto a los ya conocidos Genesis G90 y Genesis G80, y su presentación oficial tendrá lugar hacia la primavera del 2017. El Genesis G70 se convertirá en el modelo más importante en ventas de la división surcoreana, al que le seguirán un coupé y dos SUV antes del 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Genesis G70 se pondrá inicialmente a la venta en Estados Unidos: Genesis no estará presente en Europa hasta dentro de tres años, por lo que la llegada de este modelo a nuestro continente todavía tardará un tiempo. Su diseño será un directo heredero del Genesis New York, y aunque el camuflaje oculta su aspecto definitivo, esta unidad de pruebas tiene innegables parecidos con el citado prototipo.

Unos estilizados faros y una parrilla cromada de gran tamaño, con rejilla de 'nido de abeja', serán las señas de identidad de su frontal. Su parte trasera dibuja un corto voladizo para su maletero, con una salida doble ovalada para sus escapes. En conjunto, tendrá un estilo más agresivo y dinámico en comparación a las dos berlinas actuales de Genesis.

La gama mecánica del Genesis G70 estará compuesta por un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y un V6. No esperes motores diésel, y sí una posterior versión de elevada potencia y altas prestaciones, además de un híbrido enchufable. Dispondrá de un cambio automático de ocho relaciones, así como de propulsión trasera o tracción total.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel