Motor.es

Hyundai i10, a por el Tata Nano

La casa coreana presentará en el Salón un renovado Hyundai i 10 que como mayor novedad ofrecerá un motor de cuatro cilindros y 1.0 litros que será el más barato de su segmento y con emisiones de sólo 99 gramos por kilómetro recorrido.

Hyundai i10, a por el Tata Nano

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2010 17:11

Que el pequeño Hyundai i10 va a por el Tata Nano es una realidad y no se trata que el compacto coreano pretenda convertirse en el coche más barato del mundo, pero en su espectacular relación calidad/precio, este pequeño coche urbano ha demostrado además de su fiabilidad, un muy buen precio para lo que ofrece, que sin duda es mucho más que lo puede poner el Tata Nano sobre la mesa.

Y la casa Hyundai continua mejorando su subcompacto económico, tal y como lo veremos en el próximo Salón de París, donde además de exhibir sus novedades de alta gama veremos lo nuevo del más pequeño de la casa y sus propuestas de coche del futuro como es el caso del Kia Pop eléctrico, la otra marca de la casa Hyundai.

Y lo que tendremos será toda la gama disponible del Hyundai i10 con interesantes novedades, partiendo con un Hyundai i10 con emisiones de sólo 99 gramos de Co2 por kilómetro recorrido y que tendrá el honor de ser el coche más barato en la categoría en el Reino Unido y posiblemente en toda Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello, el nuevo Hyundai i10 estrena motor, se trata de un cuatro cilindros a gasolina de 1.0 litros de capacidad y que es una versión más pequeña de la actual unidad de 1.2 litros y que entrega importantes mejoras en relación a su actual generación para entregar una mayor economía de combustible y reducir las emisiones, adaptándose a la rigurosa norma euro 5.

En cuanto a la capacidad del nuevo motor de 1.0 litros, la casa coreana ha sido enfática en afirmar que no se trata de poner en el mercado una versión del Hyundai i10 con un motor más barato, sino que más eficiente y que en un futuro próximo podría ser complementado por un nuevo motor de tres cilindros.

Y en cuanto a diseño, el nuevo Hyundai i10 comparte elementos comunes del lenguaje de diseño planteado por el fabricante en el Crossover ix35 como es el caso de su frontal con nueva parrilla y faros que entregan identidad de marca, lo mismo que están haciendo todos los fabricantes actualmente.

La idea de Hyundai con esta nueva versión de su compacto es ofrecer por algo más de dinero una real alternativa al Tata Nano, que cuenta la leyenda estaría a punto de hacer su desembarco en Europa y la pregunta es.... ¿habrán hecho todas las modificaciones para convertirlo en un coche que realmente pueda satisfacer las hábitos de los conductores europeos por muy barato que sea???

Compártela en:

Pixel