Motor.es

Las maravillas verdes de Hyundai en Frankfurt

Hyundai presenta en el Salón de Frankfurt sus novedades verdes, con propuestas eléctricas e híbridas que sin duda darán que hablar por su eficiencia y desempeño y también por sus nuevas propuestas de todoterreno, segmento en el que van aumentando sus ventas en todo el mundo.

Las maravillas verdes de Hyundai en Frankfurt

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2009 12:00

Sin duda si hay una casa fabricante de coches actualmente, que pese a la crisis mira el futuro con optimismo y apostando fuerte esa es Hyundai, pisando firme el cuarto lugar mundial, después de arrebatárselo a Ford, en términos de ventas mundiales así quiere demostrarlo, poniendo sus mejores cartas en el tapete de Frankfurt.

Y como no, las apuestas van todas a nuevas generaciones de coches, híbridos, eléctricos, enchufables, limpios, cero emisiones, económicos y claro apostando por performance, seguridad y comportamientos excepcionales. Sino que se lo pregunten al BMW Vision, o al -posiblemente R8 eléctrico que veremos en unos días.

Y la mejor o la más destacada carta de Hyundai en Frankfurt se llama ix-Metro. Un Crossover, denominación que le dan a los coches que no tienen denominación, o que por estar hechos de trozos de conceptos e identidades distintas no pertenecen a ninguna. Volviendo al modelo en cuestión, hablamos de un utilitario con pinta de vocación urbana híbrido, por supuesto, equipado con un motor de -atención- 1.0 litro, gasolina y turbocargador y -más atención- .... Doble embrague controlado por una caja de seis velocidades; y, con unas emisiones... Otra vez atención... de 80 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar de las presentaciones de la casa coreana tenemos un coche eléctrico, el i10 cuyo corazón es un motor eléctrico de 49 Kw, es decir algo así como 67 caballos y alimentado por un pack de baterías de 16 KW que entregan una autonomía de 160 Kms y que por supuesto, no emite contaminantes. Su salida al mercado está programada para 2010 en una fase de pruebas en las que será puesto en manos de organismos gubernamentales de Corea, del sur por supuesto, que la otra prefiere los misiles a los coches.

Y siguiendo en orden, las maravillas verdes de Hyundai que siguen son el Blue Will, un híbrido enchufable, en fase de prototipo. Un Elantra híbrido que utiliza gas natural de petróleo, o algún combustible raro, combinado con un sistema eléctrico enchufable, que emite sólo 94 gramos de Co2 por kilómetro. Y también tenderemos una edición Blue del i30 que también trabaja con emisiones asombrosamente bajas; sólo 113 gramos, nada mal, verdad?

Y sin despreciar, por favor, que las propuestas convencionales de Hyundai tampoco son ninguna tontería, por algo sus todoterreno se venden como rosquitas en todo el mundo, mercados exigentes y competitivos incluidos. Y aquí es hacia donde ponen sus fichas en la ruleta, apostando por su nueva ix35, la versión para Europa de la nueva Tucson y su nueva Santa Fe, equipada con su nuevo motor diesel R.

Así las cosas, sin duda Hyundai si bien posiblemente no sea la estrella más rutilante del firmamento del motor, pero ocupa con dignidad su merecido cuarto lugar... de momento, que de seguro seguiremos viendo ascender, ello muy con su filosofía oriental de eso de... Sin prisa, pero sin pausa.

Compártela en:

Pixel