Motor.es

International GT Open Entrevistamos a Isaac Tutumlu

Isaac Tutumlu (Barcelona, España, 1985). Se encuentra disputando este año el International GT Open junto al equipo Barzani Racing, piensa mostrar todo el talento que posee y explotar definitivamente esta temporada. En frente se encontrará rivales muy duros, algunos provienen incluso de la F1, pero Isaac lo tiene claro, este es su año, ganas y equipo competitivo no le faltarán al bravo piloto de raíces kurdas.

Entrevistamos a Isaac Tutumlu

5 min. lectura

Publicado: 21/05/2013 19:00

Motor.es: Isaac ¿Cómo y por qué te iniciaste en el mundo de la competición de coches?

Isaac Tutumlu: Empecé a correr en karts cuando era un niño, con tan solo dos años, y toda mi vida hasta los 21, 22 he estado corriendo en coches. La primera vez que me subí en un coche de carreras fue en 2008 en las Mitjet Series en Albacete y gané la carrera, esa fue mi primera experiencia en un coche de carreras.

A partir de entonces, corrí en diversos campeonatos como la Challenge Garbi, CER, Nissan 350Z Challenge, 24H Montmeló, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Motor.es: Tu carrera ha transcurrido principalmente entre campeonatos de turismos, GTs y prototipos, con bastante éxito ¿Dejas abierta la posibilidad a competir en monoplazas a medio plazo?

Isaac Tutumlu: Debido a mi altura y peso, 187cm y 88kg, no me planteo correr en monoplazas ya que el hándicap sería demasiado grande para poder triunfar. Sí que me he planteado y me encantaría poder correr con algún prototipo en las 24h de Le Mans o el WEC, en 2011 hice un test con un LMP1 del equipo Guess RacingEurope y la experiencia fue increíble, ¡además fuí bastante rápido!

Motor.es: ¿Cuál es la temporada que guardas con mejor recuerdo dentro de tu carrera deportiva?

Isaac Tutumlu: Una temporada muy bonita para mí fue 2009, fue el primer año que corrí en GT y la Porsche Supercup y además quedé campeón de la Nissan 350z Challenge y subcampeón del CER. Creo que fue el año en el que más aprendí, sobretodo a marchas forzadas, ya que mi experiencia en GT comenzó en el campeonato más duro a nivel mundial, así reconocido por la mayoría de pilotos, la Porsche Mobil1 Supercup.

Motor.es: ¿Cuales consideras que son tus principales rivales de cara a subirte al ”cajón" ?

Isaac Tutumlu: Después de haber corrido las dos primeras carreras de la temporada, Paul Ricard y Portimao, creo que los rivales a batir serán los Ferrari de Kessel y AF Corse, el Mercedes de Seyffarth Motorsport y no hay que olvidar los Mclaren de Bai Tech, aunque su inicio no haya sido muy bueno, tienen un gran coche y dos increíbles duplas de piloto entre los que destacan: Giorgio Pantano y Chris Van der Drift.

Motor.es: ¿Cuál es la maniobra en pista que hayas realizado y recuerdas con orgullo y cuál es la que te gusta más realizar?

Isaac Tutumlu: Fue el año pasado en el WTCC en Valencia, un adelantamiento a Dudukalo, que me colocaba quinto de independientes, recuerdo esta maniobra con especial orgullo, en esa carrera estaba con enorme inferioridad de condiciones respecto a los demás rivales, ya que iba con un turbo y motor viejo y con 60 kg de sobrepeso en el coche, lo que me hacía tener una punta de velocidad de casi 20 km menos.

Otra maniobra que recuerdo con especial cariño, fue también el año pasado en Mónaco en la Porsche Supercup, en la primera vuelta logré adelantar a 7 coches! Creo que como a todo piloto, la maniobra que más me gusta realizar es un adelantamiento al final de una gran recta, cuerpo a cuerpo con el otro coche, m...... el que frene primero!

Motor.es: ¿Te gustaría realizar un llamamiento a la afición española de cara a la carrera de Barcelona?

Isaac Tutumlu: Me gustaría que la gente se animara a venir en Noviembre a la carrera del International GT Open en Barcelona, es un campeonato muy bonito e interesante con las principales marcas de vehículos de lujo participando (Porsche, Ferrari, Maclaren, Mercedes, Corvette, Mosler, etc.) y además también corren otras competiciones como la F3 Euro Open, Radical European Masters, etc. Así que os espero a todos en la última carrera del International GT Open en Barcelona y esperemos que podamos estar luchando por el campeonato!

Fuente: MOTOR.ES

Compártela en:

Pixel