Motor.es

Jari-Matti Latvala ya prueba el Toyota Yaris WRC 2017

  • Jari-Matti Latvala ha completado su primer test con el Toyota Yaris WRC, a pesar de todavía no estar confirmado su fichaje.
  • El anuncio oficial de su contratación llegará el martes 13 de diciembre en la presentación oficial del proyecto de Toyota Gazoo Racing en Helsinki.

3 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 21:00

Todos los caminos llevan a Roma y en Toyota Gazoo Racing, sólo era cuestión de tiempo que los dos flecos abiertos que tenía el equipo de Tommi Mäkinen se entrelazaran. Con Jari-Matti Latvala contratado a falta de anunciar de forma oficial su fichaje y con gran parte del equipo completando uno de los últimos test de su World Rally Car sobre el asfalto de la isla de Córcega, la imagen lógica se ha dado. Jari-Matti Latvala se ha subido por primera vez al Toyota Yaris WRC 2017 en una prueba en la que además el equipo está evaluando un nuevo alerón trasero.

Tras tres días de pruebas con Juho Hänninen al volante, el nuevo piloto de Toyota ha tomado el relevo de su compatriota a los mandos del Toyota Yaris. Una imagen esperada que ha sido captada por Christophe Meynieu y que podemos reproducir gracias a los compañeros de 'Planetemarcus'. Con todo, la contratación de Jari-Matti Latvala y su copiloto Miika Anttila no se hará oficial hasta el próximo martes de 13 de diciembre con motivo de la presentación del proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WRC, acto que tendrá lugar en la ciudad finlandesa de Helsinki.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin mayores datos sobre las sensaciones de Jari-Matti Latvala a los mandos del que será su coche en 2017, este test del finlandés con un mono de colores neutros no hace más que clarificar de alguna manera la 'silly season' del WRC. No obstante, Toyota Gazoo Racing ha completado su nómina de pilotos con Juho Hänninen, Jari-Matti Latvala y el también finlandés Esapekka Lappi. Con todo, la contratación del campeón del WRC2 tampoco se ha anunciado oficialmente, por mucho que Lappi se despidiera esta semana de sus compañeros de Skoda Motorsport, marca en la que ha militado en los últimos años.

De esta forma y con una nómina de pilotos 100% finlandesa en Toyota, todas las miradas están puestas en Sébastien Ogier. El cuatro veces campeón del WRC debe elegir entre M-Sport, Citroën o esperar al eventual proyecto privado en torno al Volkswagen Polo R WRC 2017. Mientras que esta última vía parece menos segura y la opción de Citroën Racing se ha desinflado en las últimas fechas, en M-Sport están haciendo un gran esfuerzo por contratar a Sébastien Ogier e incluso Malcolm Wilson está intentando convencer a Ford para que vuelva a brindar un apoyo oficial al equipo.

Fotos: Christophe Meynieu / Planetemarcus

Compártela en:

Pixel