Motor.es

Jari-Matti Latvala y Toyota Gazoo Racing, pareja de hecho

  • Según 'Autosport', Jari-Matti Latvala ha firmado un contrato para competir con Toyota Gazoo Racing en la temporada 2017 del WRC.
  • Se espera que el anuncio oficial llegue con la presentación oficial del equipo el próximo martes 13 en la ciudad de Helsinki.

2 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 10:30

La 'silly season' del WRC está cerca de resolverse, pero las múltiples opciones que manejan los pilotos más fuertes del campeonato complica la decisión final. Con todo y según 'Autosport', Jari-Matti Latvala habría llegado a un acuerdo con Toyota Gazoo Racing para convertirse en uno de los tres pilotos que se pondrán a los mandos del Toyota Yaris WRC en 2017. Según las mismas fuentes, el anuncio oficial del fichaje de Jari-Matti Latvala llegará el martes 13 de diciembre con motivo de la presentación oficial del equipo en Helsinki. Acto seguido, Latvala podrá probar su nuevo Toyota Yaris WRC.

De esta forma, Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala serán las puntas de lanza del proyecto de Toyota, toda vez que los dos pilotos finlandeses tendrán un programa completo sobre el Toyota Yaris WRC, algo que a priori no disfrutará el tercer piloto del equipo. Aunque Esapekka Lappi tiene todas las papeletas para acabar ocupando este tercer asiento, cerrando así el equipo 100% finlandés, se estima que el tercer Toyota Yaris WRC no estará disponible hasta la cuarta fecha del calendario del Mundial, o lo que es lo mismo, hasta el Tour de Corse que se celebra en abril.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si hacemos caso a las informaciones de 'Autosport' que apuntan a un contrato por un año de Jari-Matti Latvala, la nómina de pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing quedaría cerrada y la decisión de Sébastien Ogier pasaría por recalar en M-Sport o esperar los acontecimientos en torno al proyecto privado que pretende hacerse con los Volkswagen Polo R WRC 2017, toda vez que la opción de Citroën Racing parecen desvanecerse. A partir de su decisión, la 'silly season' se desatascará y Andreas Mikkelsen podrá encontrar su sitio, ya sea en un equipo privado con el Ford Fiesta o con el Volkswagen Polo

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel