Motor.es

Echando un vistazo al Mercedes-AMG GLC 63, la esperada versión radical

Ya podemos echar un nuevo vistazo a la variante que se situará como la opción más radical del Clase GLC. Hemos cazado de nuevo al Mercedes-AMG GLC 63. Propulsado por un motor V8 4.0 litros Twin-Turbo con una potencia tope de 510 CV. Será desvelado en el segundo semestre de 2016.

Echando un vistazo al Mercedes-AMG GLC 63, la esperada versión radical

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 12:00

Mercedes-AMG GLC 63 - foto espía

El nuevo Mercedes-AMG GLC 63 será presentado en el segundo semestre de 2016.

No es la primera vez que en Motor.es cazamos a la que será la variante más radical y deportiva que encontraremos en la gama del Mercedes Clase GLC. Bajo el rodillo de Mercedes-AMG, podemos echar un vistazo a este futuro SUV deportivo cuya presentación tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de este año 2016. Evidentemente, hablamos del nuevo Mercedes-AMG GLC 63.

Aunque la unidad de pruebas que han conseguido fotografiar nuestros chicos sigue vistiendo un denso camuflaje en aquellos lugares en donde los cambios estéticos serán más evidentes. Sabemos que contará con unos paragolpes específicoscon unas nuevas tomas de aire de mayor tamaño y demás detalles de carrocería que tendrán una gran influencia por el Mercedes-AMG C 63. Un modelo con el que guardará mucha relación.

Otros detalles que saltan a la vista a pesar del camuflaje con el que se deja ver esta unidad de pruebas son el sistema de escape con cuatro salidas que debe arrojar un excelente sonido así como las llantas específicas y por las que podemos ver los frenos de mayor rendimiento para poder tener a esta bestia. En definitiva, los cambios estéticos seguirán la estela de los últimos lanzamientos de Mercedes-AMG y servirán para darle una imagen más agresiva a la par que deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes-AMG GLC 63 - foto espía

El Mercedes-AMG GLC 63 será la variante más radical de la gama del Clase GLC.

Pasando al apartado mecánico, como bien hemos dicho anteriormente, el nuevo Mercedes-AMG GLC 63 guardará mucha relación con el Mercedes-AMG Clase C más potente del mercado. Y tal es dicha relación, que el SUV alemán hará uso del mismo motor. En concreto, un motor V8 de 4.0 litros Twin-Turbo que será ofertado en dos rangos de potencia:475 y 510 CV. Hablamos de dos rangos de potencia debido a que habrá una versión bajo la etiqueta “S” como ya es habitual.

¿Cuándo llegará al mercado? Si tenemos en cuenta que su presentación tendrá lugar en algún momento del segundo semestre de este año, es más que plausible verlo en los concesionarios a finales de 2016 o comienzos del próximo año. Si no deseas esperar a la llegada de Mercedes-AMG GLC 63, pues optar por otra opción más descafeinada como el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic con motor V6 y casi 370 caballos de potencia. Disponible en España desde los 71.685 euros.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel