Motor.es

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC ya tiene precio para España, desde 71.685 euros

Lo conocimos hace un par de meses, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido de sus precios de venta. El GLC más potente hasta la fecha aterriza en nuestro país y lo hace con un precio de partida de 71.685 euros.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC ya tiene precio para España, desde 71.685 euros

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 13:00

A mediados del año pasado Mercedes decidió que era hora de jubilar el GLK, y su lugar lo ocupó el Mercedes GLC. El renovado SUV medio de la marca alemana está cosechando unas excelentes cuotas de ventas, en parte promovidas por una gama muy amplia. El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC es el último en llegar y ya tiene precio para el mercado español.

Nada más y nada menos que 71.685 euros por el que hasta la fecha es el GLC más potente de todos. Bajo su capó se instala un motor de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada y dos turbos que consiguen desarrollar una potencia de 367 CV con 520 Nm de par motor. La potencia está gestionada por una tracción total y un cambio automático de nueve marchas.

Tal es el rendimiento que consigue que homologa unas cifras realmente sobresalientes. De 0 a 100 Km/h en apenas 4,9 segundos con una velocidad punta electrónicamente regulada a 250 Km/h. A pesar de estas cifras el GLC 43 consigue conformarse con una media de consumo de 8,3 litros a los 100 kilómetros (datos oficiales).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dado que estamos ante el modelo más alto de la gama, galardón que mantendrá hasta la llegada del Mercedes-AMG GLC 63, éste incluye un nivel de equipamiento más alto que sus hermanos. Entre los elementos de serie nos encontramos con el paquete AMG, que incluye una estética diferenciada.

Más allá de eso hay que incluir llantas de 19 pulgadas, asientos en combinación cuero-alcántara, apliques el aluminio, techo de cristal, instrumentación AMG, sistema COMAND con pantalla en el salpicadero, control de crucero, asistente de colisión, asientos delanteros con ajuste eléctrico y climatizador, entre muchos otros elementos.

Con la llegada del Mercedes-AMG GLC 43 los alemanes quieren rivalizar directamente con el BMW X3 xDrive35i, aunque éste cuente con 60 caballos menos. La llegada del Mercedes GLC Coupé, con el nivel de rendimiento del V6, permitirá luchar de forma más directa con el BMW X4 M40i. Que en este caso si muestran una potencia muy semejante.

Compártela en:

Pixel