Motor.es

El Mercedes AMG GT Black Series se pasea por el sur de España

La familia del nuevo AMG GT está a punto de crecer. A las ya conocidas versiones, normal, S y Edition 1, dentro de poco se sumará una cuarta, la más dinámica de todas. Nos referimos al Mercedes AMG GT Black Series.

El Mercedes AMG GT Black Series se pasea por el sur de España

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2015 19:00

El AMG GT ha conquistado el mercado desde su llegada el año pasado. A las primeras versiones, Edition 1, normal y S, dentro de poco se sumará una cuarta, aunque en esta ocasión estará firmada por la rama más loca, Black Series. El Mercedes AMG GT Black Series se está poniendo a punto, y en esta ocasión España ha sido el escenario elegido para las pruebas.

Nuevo frontal, con tomas de aire ensanchadas, necesarias para que respire el motor más potente

Anteriormente ya habíamos tenido posibilidad de verlo. En aquella ocasión el circuito de Nürburgring fue el lugar seleccionado por Mercedes para la prueba. Ahora, como en aquella ocasión, el AMG GT Black Series cuenta con un alto contenido de vinilos de camuflaje. Aun así permite adivinar cómo será su diseño.

En general la estética se conserva. La línea permanece intacta pero se cambian zonas como el frontal, que recibe tomas de aire más grandes, y la trasera que cuenta con un difusor más grande y un alerón de ala fija, muy al estilo del que pudimos ver en el AMG GT Edition 1. Síntomas de que ésta versión será la más potente y deportiva de todas, si exceptuamos a la versión de carreras, el AMG GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese aspecto Mercedes ya ha anunciado que la unidad Black Series será sometida a un aumento de la potencia y a una reducción del peso. En cuanto a potencia, estamos hablando de que una potencia por encima de los 550 CV, y no más de 600. Si al peso nos referimos, la diferencia será entre unos 100 y 150 kilogramos.

Mercedes quiere que el AMG GT Black Series sea más rápido que su predecesor, el SLS AMG Black Series. La tarea no es nada sencilla, porque el GT cuenta con un motor más pequeño y menos potente. Por ello el trabajo de desarrollo tiene que ser tan exigente como las cifras lo demandan: de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos y velocidad punta de 315 Km/h. Ahí es nada.

La trasera cambia casi por completo. Difusor nuevo, alerón fijo y una sola salida de escape

La llegada del Mercedes AMG GT Black Series está programada para principios del año que viene. Debería ver la luz en el Salón de Ginebra del año que viene, eso sí, siempre y cuando el proyecto de puesta a punto no sufra ningún percance. Por el momento todo avanza según lo previsto, y lo veremos más adelante.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel