Motor.es

Salón de Frankfurt 2015El Mercedes AMG GT S de 600 caballos ya está aquí, por Brabus claro

Brabus está a tope. En el próximo Salón de Frankfurt presentarán más novedades que la mayoría de marcas. Dentro de esas novedades, y por encima de todas ellas destacará el Mercedes AMG GT S by Brabus. Una preparación tan especial como loca.

El Mercedes AMG GT S de 600 caballos ya está aquí, por Brabus claro

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2015 14:00

Cuando pensábamos que Brabus ya tenía suficientes juguetes para presentar en el Salón de Frankfurt 2015, nos sorprenden con el que posiblemente sea su creación más fascinante de los últimos tiempos, la particular visión de Brabus con respecto al Mercedes AMG GT S. Una bestia tan bella como explosiva.

Lo han vuelto a conseguir, Brabus ha creado un coche tremendamente bonito y tremendamente potente

El Mercedes AMG GT S cuenta de fábrica con 510 de los caballos alemanes más poderosos. Sin embargo estos no parecen ser suficientes para Brabus, que una vez más eleva el rendimiento de un motor AMG hasta límites insospechados. El preparador, gracias a ciertos retoques mecánicos y eléctricos, además de una pérdida de peso, consigue alcanzar la mágica cifra de 600 caballos a los que se les combina con 750 Nm de par motor.

Estos incrementos de par y potencia permiten que el AMG GT S de Brabus sea capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora, desde parado, en apenas 3,9 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 Km/h. Cifras que lo elevan hasta los altares de los grandes superdeportivos del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya hemos dicho la pérdida de peso ha sido una de las claves de esta preparación tan única. Por ejemplo el sistema de escape es un 40% más liviano que el que coloca Mercedes en la fábrica. Lo mismo ocurre con diferentes paneles de la carrocería, que ha sido rediseñados y reconstruidos en materiales extraídos de la Fórmula 1.

Materiales ligeros y de calidad dominan el habitáculo de este AMG GT S tan especial

El resultado no es solo estético, que también, sino que es funcional, ya que todas y cada una de las modificaciones ha sido sometida a duras pruebas en los túneles de viento. Los nuevos parachoques los apéndices aerodinámicos, el alerón reconstruido permiten que el AMG GT S de Brabus sea más eficiente a la hora de cortar el aire que atraviesa.

El carbono no solo se aplica al exterior, sino que el interior también recibirá su parte. La mayoría de las superficies reciben este acabado, que se combina con la Alcántara y el cuero de la mejor calidad para conseguir aportar esa combinación de deportividad y exclusividad que tanto demandan los clientes de Brabus.

Como ya hemos dicho, ésta no será la única presentación de Brabus en la muestra de Frankfurt, aunque si la más espectacular. El Mercedes AMG GT S estará custodiado por nuevos miembros de su familia, como el Clase G de 838 CV, el Mercedes C63 S con el mismo motor que este AMG GT y el más pequeño Smart Fortwo Brabus. Un reparto tan poderoso como imponente.

Los 600 caballos de esta bestia se dejan apreciar desde cualquier punto de vista

Compártela en:

Pixel