Motor.es

Mercedes-AMG GT, nuevo "Safety Car" en el DTM 2015

Tenemos nuevo 'safety car' en el DTM, sustituyendo al anterior BMW M4 Coupe DTM. El campeonato alemán de turismos estrenará un Mercedes-AMG GT desempeñando las funciones de coche de seguridad: su imponente aspecto impresiona casi tanto como sus 510 CV.

Mercedes-AMG GT, nuevo "Safety Car" en el DTM 2015

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2015 12:00

¡Abran paso! El DTM 2015 estrenará nuevo 'Safety Car' durante la cita del EuroSpeedway Lausitz, que se disputará entre el 29 y 31 de Mayo. Es el turno del Mercedes-AMG GT, que ejercerá en algunas carreras de esta temporada las labores de coche de seguridad en el Campeonato de Turismos Alemán.

Mercedes-Benz tiene amplia experiencia en esto de dar forma a los coches de seguridad de importantes competiciones. De hecho, el Mercedes AMG GT es también el actual 'Safety Car' de la Fórmula 1, y durante el 2012 y 2013 el Mercedes C 63 AMG Black Series ya hizo lo propio en el Deutsche Tourenwagen Masters.

Esperemos que este Mercedes-AMG GT tenga que ejercer lo menos posible sus labores, porque eso será buena señal. Con un exterior en el que destaca su decoración específica y las luces de emergencia naranjas y verdes sobre su techo, por lo demás estamos ante una unidad prácticamente de serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, este Mercedes-AMG GT 'DTM Safety Car' no incluye modificación mecánica alguna. Los 510 CV de la versión 'S', procedentes de su motor V8 Biturbo de 4.0 litros, son más que suficientes para mantener a raya en caso de emergencia, accidente o climatología muy adversa a los potentes turismos V8 del DTM.

Eso sí, este 'Safety Car' recurre a numeroso equipamiento opcional, también disponible en el modelo de producción, destinado a mejorar su rendimiento o seguridad. Un buen ejemplo de ello son sus frenos carbonocerámicos, unas llantas de aleación específicas o los asientos baquet con arnés de seis puntos. También incluye una instalación de radio, para comunicarse con la dirección de carrera.

Será conducido por el piloto Jürgen Kastenholz, y como quizás ya sepas, los tres fabricantes participantes en el DTM (Audi, BMW y Mercedes-Benz) se turnan regularmente con sus coches de seguridad. El BMW M4 Coupe también fue 'Safety Car'en determinadas carreras del campeonato, y ahora le toca un estreno por todo lo alto a este AMG GT.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel