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    Mercedes Benz AMG GT GT3, se inician las pruebas de la versión más radical

    Mercedes Benz AMG GT GT3, se inician las pruebas de la versión más radical
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    Javier Gómara
    Javier Gómara

    A finales del año pasado Mercedes confirmó la llegada de un Mercedes AMG GT GT3, sin embargo no dio fechas, dejando muy en el aire las etapas de este proyecto que consiste en llevar al AMG GT al nivel más alto de la deportividad.

    ¿Dónde está el límite para el Mercedes AMG GT? Aunque pensemos que este ya es capaz de mostrar un rendimiento sobresaliente, de hecho tuvimos la oportunidad de probarlo en circuito, la nueva bestia de Mercedes todavía tiene mucho margen de mejora. Es por esto que los alemanes ya han empezado a probar la que será la versión más radical de todas, el Mercedes AMG GT GT3.

    Esta bestia está destinada a los circuitos y a los campeonatos GT3

    La verdad es que Mercedes ya lo anunció a finales del año pasado. La fórmula es la misma a seguir que en el caso del viejo SLS GT3. En este caso se partirá obviamente de un AMG GT, el cual se modificará para adaptarse a las normativas de la FIA en la categoría GT3. La mayoría de estos cambios no serán apreciables a simple vista, pero otros sí.

    Tal y como podemos ver en las fotos espía, el AMG GT GT3 muestra un aspecto descomunal. Con una altura mínima con respecto al suelo, el superdeportivo presenta un aspecto descomunal. Se modifican la mayor parte de los paneles de la carrocería. El frontal es una toma de aire en sí mismo, además se aprecia que la rejilla superior es más grande de lo habitual.

    En la trasera pasa tres cuartas partes de lo mismo. La normativa FIA exige cambios aerodinámicos, y estos son aplicados a la zaga. Rápidamente nuestra vista se centra en el alerón fijo, mayor al del AMG GT Edition 1. Otro alerón, esta vez insertado en el borde del portón, forma parte del diseño. Por último, y no menos importante, destacar el descomunal difusor trasero que deja al aire la única salida de escape central.

    Si hablamos del rendimiento de esta unidad hardcore del AMG GT la verdad es que tampoco podemos dar detalles concretos. Mercedes no ha comunicado por el momento ningún tipo de detalle. Suponemos que la potencia del V8 de cuatro litros biturbo será incrementada, pero no sabemos cuánto. Hay que tener en cuenta que esta unidad se centrará más en el rendimiento en pista, así que no todo será potencia.

    Toda la aerodinámica ha sido modificada para ser más efectiva y legal con respecto a la normativa GT3

    Como ya os adelantamos hace tiempo, Mercedes también está trabajando en una versión altamente dinámica de las versiones normales. En esta ocasión sí que estará homologada para calle, y esta unidad no es otra que el Mercedes AMG GT Black Series. Al igual que en el caso del GT3 no sabemos la potencia que desprenderá, pero seguro que es muy superior a los 510 CV del AMG GT S. Pronto lo veremos, ya que ambas unidades serán desveladas a finales de este año o principios del que viene.

    Imágenes: Baldauf / Romero

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