Motor.es

El nuevo Opel Zafira inicia su producción en Rüsselsheim

La primera unidad del Opel Zafira 2016 acaba de salir de la línea de producción de la factoría de Rüsselsheim, por lo que las primeras entregas del modelo comenzarán a realizarse a sus nuevos propietarios a lo largo de las próximas semanas.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 08:00

Presentado hace apenas unos meses, es ahora cuando comienza la fabricación del nuevo Opel Zafira: la primera unidad del modelo ya ha salido de las líneas de producción de la planta de Rüsselsheim, en Alemania, celebrándolo a través de un acto en el que ha estado presente el Karl-Thomas Neumann (Presidente de Opel).

Los primeros Opel Zafira 2016 comenzarán a llegar a los concesionarios próximamente: la primera unidad fabricada de esta nueva generación ha sido en color 'Rojo Magma', incorporando el paquete deportivo OPC Line. Desde el nacimiento de la primera generación del monovolumen, en 1999, ya se han vendido más de 2,7 millones de unidades del modelo.

Aunque actualmente los monovolúmenes no pasan por su mejor momento en ventas, tras la eclosión SUV y 'crossover', a buen seguro el nuevo Opel Zafira se convertirá en uno de los reyes del segmento, rivalizando con modelos también renovados recientemente como los Volkswagen Touran, Renault Scénic y Grand Scénic. El Opel Zafira 2016 dispondrá de motores diésel y gasolina entre los 120 CV y los 170 CV, con 710 litros de maletero y mucha modularidad interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No será la única novedad por parte de Opel en el futuro más cercano, ya que la marca lanzará al mercado 29 nuevos modelos entre el 2016 y el 2020, incluyendo un nuevo Opel Meriva que será fabricado en Figueruelas y se acercará más al estilo 'crossover', sin abandonar la funcionalidad y espacio característicos en el modelo.

Volviendo al nuevo Zafira, esta completa renovación no solo ha traído un nuevo y atractivo diseño, sino que su equipamiento es ahora mucho más avanzado y puede incluir iluminación inteligente AFL con tecnología LED, control de crucero mediante radar, suspensión adaptativa FlexRide o sistema FlexFix para transporte de bicicletas, sin olvidarnos del equipo multimedia IntelliLink de nueva generación y del sistema Opel OnStar, que potencian su conectividad.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel