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Renault Grand Scenic 2016, el hermano mayor ya ha llegado

Al fin la familia Scenic se completa. Renault ha creado una generación de monovolúmenes. El camino iniciado por el Espace hace un año tiene continuidad ahora con la llegada de su hermano pequeño, el Renault Grand Scenic 2016. Un cambio de rumbo radical.

Renault Grand Scenic 2016, el hermano mayor ya ha llegado

6 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 09:45

La gama Scenic se completa con la llegada de la versión Grand Scenic

Renault sigue actualizando y renovando su flota. Tras unos años estancada, la marca francesa se ha puesto la pilas y todos sus modelos están sufriendo importantes renovaciones. Hace unos meses conocimos al nuevo Scenic. Ahora la gama de monovolúmenes compactos se completa con la llegada de su hermano mayor, el Renault Grand Scenic 2016.

Hay que reconocer lo evidente, y es que en una época donde los SUV dominan el mercado, Renault ha sabido contentar a muchos tipos de clientes. El camino iniciado por el Renault Espace hace más de un año, tiene ahora continuidad con la nueva familia Scenic. Una mezcla de monovolumen y crossover con una mayor altura libre al suelo y mucho espacio.

Estéticamente el Grand Scenic toma prestados los conceptos de diseño de su hermano pequeño y de su hermano mayor. Es una combinación que destaca y que la verdad el queda como un guante. Un morro prominente con el emblema bien destacado, y unas líneas de carrocería que nos demuestran que el concepto monovolumen no siempre tiene que ir asociado con la sosería.

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¿Quién dijo que un monovolumen no puede ser atractivo?

La trasera es puramente Espace. Costará diferenciarlos, pero se nota aprecia que todos los elementos han sufrido una reducción de escala en el Renault Grand Scenic. Para terminar, los franceses han vuelto a jugar la baza de las grandes llantas, y en este caso se equipan, de serie, unas llantas de 20 pulgadas como mínimo, toda una exageración.

En el interior más de lo mismo, más de lo que ya conocíamos. Si gusta el cambio exterior de la familia Scenic, más lo hace el interior. Renault ha dado un salto tremendo en el apartado tecnológico, no solo lo es, sino que también se siente con solo verlo. La consola y Easy Life puede llegar a albergar una pantalla táctil de grandes dimensiones con la que se pueden manejar gran cantidad de parámetros del coche.

Más allá de la gran pantalla, y del equipo de conectividad R-Link, el Grand Scenic monta una amplia gama de dispositivos preparados para salvaguardar a los ocupantes. Asistentes a la conducción como el detector de fatiga, el asistente de carril, el avisador del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo, o el sistema de frenada automática son algunos ejemplos del nivel de seguridad de este monovolumen.

El interior puede llegar a alcanzar grandes dosis de tecnología

Pero hay que hablar de espacio, el verdadero punto de atención de un monovolumen. El Grand Scenic está preparado para albergar cinco o siete pasajeros en su interior. La segunda fila de asientos es regulable longitudinalmente para que así los posibles ocupantes de la tercera fila dispongan de más espacio. Una tercera fila que se esconde en el suelo del maletero.

El Grand Scenic es 24 centímetros más grande que el Renault Scenic. Eso implica un espacio de carga mucho mayor. La batalla permanece igual pero se ha ampliado el voladizo trasero para así elevar las cotas del maletero. Tal es así que se dispone de 718 litros de capacidad, que pueden extenderse a 866 si echamos la segunda fila de asientos al tope de su reglaje longitudinal.

En cuanto a oferta mecánica, Renault ha apostado por los mismos motores que ya vemos en el Scenic. La potencia partirá de los 110 CV pudiendo llegar a un máximo de 160. En total la oferta estará compuesta por dos unidades gasolina y cinco diésel. Una de estas últimas es la versión denominada Hybrid Assist, donde un generador y una batería de 48V almacenarán la energía en diversas fases de la conducción para así desprenderse de ella en las fases más exigentes del motor diésel gracias a un pequeño propulsor eléctrico que de forma combinada generarán un máximo de 110 CV.

24 centímetros más largo que el Scenic normal para así disponer de mucho más espacio interior

El Renault Grand Scenic 2016 ya es oficial, pero su llegada al mercado no se producirá hasta dentro de unos meses, después del verano. Una nueva generación de monovolúmenes ya está aquí. El público demanda SUV y Renault te ofrece uno con todas las cualidades de un monovolumen. ¿Alguien más se apunta a esta moda?

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