Motor.es

Para los jóvenes conductores'Ford, Conduce tu Vida', curso práctico gratuito de Seguridad Vial

Recientemente hemos sabido que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes conductores de 18 a 24 años en España. Por ello, Ford ha lanzado estas jornadas. Hoy se abre el plazo de inscripción para asistir a los cursos que se impartirán del 16 al 19 de noviembre en Madrid.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2013 13:30

Hoy se abre el plazo de inscripción para los cursos del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’. Se trata de una serie de jornadas prácticas presenciales sobre Seguridad Vial que la firma Ford ha lanzado, mostrando así su preocupación por el alto porcentaje de jóvenes que pierden la vida al volante. Y es que los siniestros en carretera son la primera causa de mortalidad en España entre la juventud de entre 18 y 24 años.

Los cursos son gratuitos y están dirigidos a conductores de entre 18 y 24 años. Se impartirán los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre en Madrid, en las instalaciones del Circuito del Jarama, bajo la supervisión de la Escuela de Conductores del RACE.

Todos aquellos interesados en asistir, solo tienen que registrarse en este enlace. Las plazas son limitadas y se otorgarán por orden de inscripción. Con el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, la marca espera impartir formación presencial a 1.000 jóvenes españoles hasta el año 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

‘Ford, Conduce tu Vida’ está dividido en cuatro bloques: reconocimiento de los peligros al volante, las habilidades de conducción, el control de la velocidad y la gestión de la distancia y la manera de evitar y minimizar las distracciones al volante. Además de los cursos prácticos, se pondrá a disposición de los alumnos una academia online con información y materiales sobre seguridad vial.

Quienes se inscriban en este proyecto educativo participarán también en un sorteo, el RACE impartirá al ganador un curso de perfeccionamiento de la conducción.

María Seguí, Directora de la Dirección General de Tráfico, declaró en la presentación del proyecto: “La accidentalidad entre los jóvenes se ha reducido sensiblemente en los últimos años, pero todavía sigue preocupándonos mucho. Así, el sistema de obtención del permiso para conducir, renovado recientemente, constituye uno de los pilares básicos de nuestro plan estratégico para los próximos años, sin olvidar que la educación vial es la principal herramienta para que los jóvenes lleguen a la edad de conducir con formación en esta materia”.

La iniciativa ‘Ford, Conduce tu Vida’ forma parte de un programa denominado Driving Skills for Life, presentado simultáneamente en Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania y España.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel