Motor.es

Pikes PeakSebastien Loeb destroza el récord de Pikes Peak

Sebastien Loeb no solo ha cumplido con el objetivo de batir el récord de Pikes Peak, sino que ha destrozado la marca que había hasta ahora. El francés ha marcado un tiempo en la categoría Unlimited casi un minuto y medio más bajo sobre el el anterior registro vigente desde 2011.

1 min. lectura

Publicado: 30/06/2013 19:45

Lo de Loeb no es normal. Cuando muchos especulábamos en que sería un triunfo bajar el tiempo de la subida a Pikes Peak de 9:30 y algo fuera de lo normal hacerlo en mnos de nueve minutos.

El francés ha subido hasta la cima de Pikes Peak con el Peugeot 208 T16 en un tiempo de 8:13.878. Se convierte en el primer piloto en bajar de nueve minutos y deja un registro que supera al anterior en más de 1:30. Está claro que el campeón del mundo iba a por todas en esta carrera y ha dado una auténtica exhibición de por qué logró nueve títulos en el WRC.

Peugeot y Loeb han rendido justo homenaje al record que consiguió Vatanen hace 25 años. Al igual que él, han entrado en la historia de Pikes Peak por la puerta grande, en este caso, de una forma aplastante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Pikes Peak

Compártela en:

Pixel