Motor.es

Pikes PeakSebastien Loeb tomará la salida en Pikes Peak a las 17.30

Sebastien Loeb será el primero en salir mañana para intentar el asalto a Pikes Peak. Después de los entrenamientos, ya ha quedado establecido el orden de salida. El francés afronta el gran reto de ganar la carrera y, a la vez, batir el récord vigente en la categoría Unlimited con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak .

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2013 17:33

Sébastien Loeb intentará hacer historia con el 208 T16 Pikes Peak aproximadamente, a las 9:30 am el domingo por la mañana, hora local, por lo que en Europa serán, más o menos las 17.30 horas.

El miércoles, Loeb ganó sus dos carreras de clasificación en la categoría Unlimited, lo que significa que saldrá el primero de su división. El grupo de 11 competidores acordó con la organización tomar la salida justo inmediatamente después de las motocicletas. Las 83 motos arrancará a las 08:00 am el domingo (16.00 en Europa). Después de un breve descanso para que las motos bajen de la colina, el Peugeot de Loeb será el primero en tomar la salida.

Debido a que es difícil saber exactamente cuánto tiempo van a necesitar todas las motos para completar el recorrido, no hay tiempo de inicio oficial dada para Loeb y sus rivales. Pero se espera que la clase Unlimited arranque a partir de las 9:30 am, (17:30 en el continente europeo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hay una pequeña probabilidad de lluvia el domingo por la tarde sobre Pikes Peak y esta es otra razón por la que Loeb prefiere ponerse en marcha lo antes posible en el día. "Hemos comprobado que cuanto antes se corre, mejor vamos", dijo el francés. "Así que estoy feliz de salir el primero. Creo que tenemos todo listo: ahora es sólo dependemos de mí y el equipo Peugeot Sport lograr nuestro objetivo ".

El objetivo no solo es ganar la carrera, sino romper el récord actual de 9:46,164 segundos, exactamente 25 años después de que Peugeot hiciera añicos el récord anterior de Pikes Peak con el ex Campeón del Mundo de Rally Ari Vatanen en 1988. Un registro que se mantuvo invicto hasta 1994, seis años después.

Después de su éxito en la clasificación el miércoles con el tramo inferior del recorrido, Loeb aprovechó las sesiones de entrenamientos del jueves y el viernes para ponerse a prueba en las zonas medias y altas de la ruta.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel