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El nuevo Honda Civic Diesel 1.6 i-DTEC 2018 ya tiene precios en España

Por fin llega al mercado la nueva versión diésel del Honda Civic. Disponible desde este mismo año, el Civic hatchback 5 puertas llegará el mes de marzo, mientras que el Civic Sedán estará disponible a partir del mes de junio.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2018 11:00

Llega la versión diésel del nuevo Honda Civic.

La actual generación (y ya son 10) del Honda Civic fue presentada en el Salón de París 2016 y desde hace varios meses ya está disponible en nuestro mercado. Sin embargo, aún no estaba disponible una de las versiones más importantes para los distintos mercados europeos, el nuevo Civic diésel, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y que estará disponible para toda la gama Civic este mismo año.

Honda ya ha revelado todos los datos y precios de esta nueva versión, que estará disponible tanto en la variante de carrocería hatchback de cinco puertas como sedán de 4. El Civic 5 puertas 1.6 i-DTEC será el primer en llegar al mercado, el próximo mes de marzo, con un precio base de 23.550 euros, mientras que el nuevo Civic Sedán 1.6 i-DTEC estará disponible a partir de junio con una gama que parte de los 24.850 euros.

Gama

La gama será diferente para cada variante de carrocería. Mientras el Civic hatchback contará con 5 niveles de equipamiento: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi, Executive y Executive Premium, el Civic Sedán contará solo con 4 niveles: Comfort, Comfort Navi, Elegance Navi y Executive. La composición del equipamiento será similar a las versiones de gasolina.

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Disponible en las dos carrocerías posibles este mismo año.

Lista de precios Civic Diesel

VersionesCivic hatchbackCivic Sedán
Comfort23.550 €
24.850 €
Comfort Navi
24.100 €
25.400 €
Elegance Navi
26.000 €
27.300 €
Executive28.750€29.950 €
Executive Premium
29.650 €
-

Todas las versiones equipan transmisión manual.

Motor

El nuevo bloque diésel será la única opción de gasóleo del catálogo del Civic, que hasta ahora solo estaba compuesto por dos versiones gasolina sobrealimentadas, los motores Turbo VTEC de 1.0 y 1.5 litros. El nuevo bloque diésel es una evolución del anterior 1.6 litros que ya empleaba el Civic anterior, pero con numerosas mejoras internas, como nuevos pistones o una considerable reducción de las fricciones internas.

La única transmisión disponible, por el momento, será una caja manual de 6 velocidades, pero este año se incorporarán las versiones equipadas con transmisión automática de 9 relaciones.

El primero en llegar será el Civic Diesel 5 puertas.

El rendimiento ha sido considerablemente mejorado y ahora cuenta 120 CV (88 kW) y 300 Nm de par máximo, presentando un consumo de solo 3,7 litros cada 100 kms y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro, según el nuevo ciclo WLTP, que en el caso del anterior NEDC se reduce hasta los 3.4 litros/100 km en el caso del Civic Sedán y 3.5 litros/100 km en el del hatchback.

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