Motor.es

El Honda Insight 2019 será el sucesor del Civic Hybrid

Honda ha presentado oficialmente el nuevo Honda Insight Prototype 2019 en el Salón de Detroit 2018. Este es un adelanto de la versión de producción que llega este mismo año como sucesor del Civic Hybrid, que no tendrá reemplazo directo en la nueva gama.

El Honda Insight 2019 será el sucesor del Civic Hybrid

3 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 12:00

El nuevo Honda Insight Prototype 2019.

En el Salón de Detroit 2018 la marca japonesa presentaba en primicia el nuevo Honda Insight Prototype 2019, un adelanto muy fidedigno de la futura versión de producción híbrida destinada al segmento compacto. Rescatando una denominación que pensábamos estaba ya condenada al olvido, Insight, pero que la marca ha vuelto a emplear para identificar el nuevo modelo híbrido de la gama.

Tras un adelanto de las primeras imágenes, pocos días antes de la apertura del salón, la marca presentó en vivo en Detroit el prototipo que adelanta la tercera generación del Insight, y que como es habitual en la firma japonesa, esperamos que este no se diferencie del modelo definitivo de producción.

Debido a que aún porta la etiqueta de prototipo no se han publicado por el momento la gran mayoría de especificaciones del modelo, pero una vez desvelado en Detroit, los ejecutivos de la firma nipona han revelado los verdaderos motivos del lanzamiento de esta nueva versión resucitando el nombre Insight, este sucederá al Civic Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este será el sucesor del Civic Hybrid.

Tal y como pensamos inicialmente, esta nueva generación del Insight es una suerte de Civic híbrido, aunque posicionado entre las gamas Civic y Accord, como una versión con algo más de empaque que el Civic convencional. De ahí que a pesar de estar claramente basado en el modelo compacto realmente disponga de un diseño diferenciado. Para separarlo visualmente de esta gama, con la que lo comparte todo salvo el nombre.

Según los ejecutivos de la marca, el Civic tiene cierta imagen deportiva en la que no encajaba la antigua variante híbrida, por lo que decidieron separarlo de la gama, rescatando así la antigua denominación Insight, dándole de paso más visibilidad a esta versión.

De esta manera, el nuevo híbrido compacto de Honda contará con una imagen propia y un interior con mejores acabados y un equipamiento más rico. Por posicionamiento evidentemente queda más cerca del Civic que del Accord 2018, que mantiene su versión híbrida. En el habitáculo encontraremos piel perforada y un tablero de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Detroit 2018 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel