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Honda Civic 1.6 i-DTEC: nueva versión diésel de 120 CV y 3.7 l/100 km

  • Honda adelanta el nuevo motor diésel de la gama Civic que presentará en el Salón de Frankfurt 2017.
  • Este cuenta con 120 CV y 300 Nm de par máximo y presenta un consumo de solo 3.7 litros/100 kms en el nuevo ciclo WLTP.
Honda Civic 1.6 i-DTEC: nueva versión diésel de 120 CV y 3.7 l/100 km

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 11:00

Nuevo Honda Civic diésel.

La firma japonesa ha desvelado una nueva versión de la décima generación del Civic, el nuevo Honda Civic 1.6 i-DTEC, una nueva versión diésel que promete un consumo homologado muy bajo, incluso con el nuevo ciclo de emisiones de combustible y emisiones WLTP, mucho más estricto y realista que el NEDC europeo.

Esta nueva versión será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, que se celebrará del 14 al 24 de septiembre de este año. Su comercialización arrancará a finales del primer trimestre del año que viene, ya que estará disponible a partir de marzo de 2018 en los concesionarios europeos de la marca.

Este nuevo bloque realmente es una evolución del motor diésel que montaba actualmente el Civic, al que se le han aplicado sustanciales mejoras. Su rendimiento oficial está cifrado en 120 CV (88 kW) y 300 Nm de par máximo, mientras que su consumo es de de 3,7 litros cada 100 kms con unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro, según el nuevo ciclo WLTP (siglas de Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure).

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Disponible a partir de marzo de 2018.

Entre las mejoras que Honda ha implementado a este bloque diésel de aluminio de 1.6 litros encontramos un sistema de escape renovado, una reducción considerable de la fricción de los cilindros gracias a nuevos pistones fabricados en aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad y nuevo sistema de esmerilado de los cilindros. Curiosamente, el nuevo motor emplea el mismo sistema de inyección avanzado Bosch que podemos encontrar en el motor diésel actual. este monta un sistema de sobrealimentación con un pequeño turbo y un sistema de recirculación de los gases de baja presión.

Según Honda, este nuevo motor es uno de los primeros que logra pasar el test de emisión de partículas y NOx “RDE” (siglas de Real Driving Emission) gracias a un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx que dispone de catalizadores de mayor tamaño, que contienen mayor cantidad de metales nobles.

Esta nueva versión diésel de 120 CV dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. Esta versión también será fabricada en la planta británica de la marca y estará disponible para las variantes de carrocería de 4 y 5 puertas del Civic. Además de la caja manual, también estará disponible con la transmisión automática de nueve velocidades.

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