Motor.es

Nuevo Skoda Citigo: El Up! ya tiene hermanito

Skoda ha revelado el microurbano que pasa a formar parte de la división más económica del grupo VAG y deriva del Volkswagen Up!. Te contamos sus detalles.

Nuevo Skoda Citigo: El Up! ya tiene hermanito

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2011 21:33

Skoda acaba de presentar lo que viene a ser la versión “económica” del urbanita Volkswagen Up!. Así es, y es que este Citigo, que así se llama, comparte más del 80% de elementos con el VW, y como puedes ver, su estética, o más bien forma general, es casi calcada, salvo algunos detalles propios de Skoda para darle el aire de familia.

El modelo va dirigido a los conductores jóvenes, las familias jóvenes que buscan un segundo o tercer vehículo y también gente mayor dinámica. Skoda se inmiscuye en el segmento de los microurbanos con este modelo, con el que confía seguir viento en popa su estrategia de crecimiento, atrayendo a nuevos clientes que tienen como premisas fundamentales los costes y un enfoque racional sobre los coches, y buscan calidad, practicidad, diseño y seguridad.

El Citigo es un coche con un diseño que transmite aplomo y calidad, más sobrio que el Up!, eso sí, y con un toque elegante que le dan la parrilla y detalles cromados. Sin duda han sabido hacerlo todo un Skoda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus dimensiones son de 3,56 m, 1,65 m de ancho y una altura de 1,48 m, con un maletero de 251 litros que aumenta a 951 litros abatiendo los asientos traseros.

Como novedades, es la primera vez que Skoda incluye el airbag de cabeza-tórax para proteger las cabezas de conductor y acompañante, que junto con otros elementos forman un paquete de seguridad ejemplar en su clase. Además, la seguridad activa se refuerza con el nuevo asistente de frenado "City Safe Drive”.

En mecánicas hablamos de dos nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros que estarán disponibles con potencias de 60 y 75 CV. Los consumos y emisiones son de 4,5 litros a los 100 km y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4,7 litros a los 100 km y 108 g/km de CO2 para el motor de 75 CV. Habrá también versiones verdes “Green Tec” con un consumo de 4,2 y de 4,3 litros a los 100 kilómetros, respectivamente y unas emisiones de 97 y 99 g/km de CO2.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel