Motor.es

Presentado el Volkswagen Up!

Volkswagen ha presentado por fin el urbanita del que llevaba hablando tres años. Es el Volkswagen Up! en su versión de producción, que se presentará en persona para Frankfurt.

Presentado el Volkswagen Up!

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2011 15:40

Volkswagen ha presentado de manera oficial al simpático urbanita Up!, con el que los de Wolfsburgo vuelven al segmento de los urbanos de recortadas dimensiones, después del hueco que dejó vacío tras la desaparición del Lupo, y tras el estrellado Fox.

Con este nuevo automóvil, de 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto, Volkswagen, además de ofrecer un vehículo económico de acceso a la gama, pretende disponer de una alternativa más versátil y ágil para la ciudad, pudiendo ofrecer un espacio muy bueno para albergar en su interior a cuatro pasajeros, gracias a la gran batalla (2,42 m), con lo que los voladizos del Up! son casi ausentes, y un ancho de vías también muy generoso (1,64 metros). Dispone también de un maletero de 251 litros de capacidad, que se extienden a 921 si abatimos los respaldos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para poder ofrecer un espacio óptimo en un coche de dimensiones tan compactas, se han basado en el concepto de "una caja cuadrada", esculpiendo a partir de ello la carrocería del nuevo Up!.

El interior presenta un diseño elaborado a la par que sencillo y limpio, que no recarga en ambiente, en donde destaca el panel lacado "Dash Pad " que según el nivel de equipamiento se puede elegir en distintas tonalidades.

En cuanto a equipamiento, este nuevo urbano presenta algunos dispositivos novedosos como el sistema de navegación maps + more, una unidad personal móvil de infoentretenimiento (Personal Infotainment Device - PID) que además hace las veces de GPS. El control de este sistema se lleva a cabo mediante una pantalla táctil situada en el centro del salpicadero, y desde la que se puede visualizar la información del coche, activar y controlar las funciones de navegación, telefonía e infoentretenimiento.

También podrá llevar un sistema de frenada automática que, ante la presencia de obstáculos, se activa automáticamente a velocidades inferiores a 30 km/h y detecta, mediante un sensor de láser, el peligro de una colisión inminente.

La gama del Up! se articulará con tres niveles de acabado ("take Up!", "move Up!" y "High Up!") y dos motores tricilíndricos de 1.0 litros, con 60 y 75 caballos. Estas mecánicas son bastante frugales, y sus consumos se estiman en 4,2 y 4,3 litros cada 100 kilómetros, quedándose ambas por debajo de los 100g de CO2 por kilómetro.

Sobre esta base se ofrecerá también un motor de gas de 68 CV. También llegará más tarde, a lo largo de 2013, una variante eléctrica del Up!.

Este modelo hará su debut en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt, y su andadura comercial comenzará en diciembre.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel