Motor.es

Tommi Mäkinen y el Toyota GT86 4x4 conquistan Finlandia

Durante los tests que recientemente ha llevado a cabo el equipo Toyota Gazoo Racing, el nuevo Team Mánager de la formación se subió al Toyota GT86 4x4 desarrollado junto a Akio Toyoda. ¿Quizá para comparar tiempos con el Yaris WRC?

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 13:00

El proyecto de regreso de Toyota al WRC está lleno de incógnitas. La publicación de la nueva normativa técnica del WRC aplicable a partir de 2017 y la llegada de Tommi Mäkinen como Team Manager con una serie de peticiones como trasladarse a Finlandia o utilizar un Yaris WRC diseñado desde cero, dejan un gran número de interrogantes. De hecho, el papel de Mäkinen es cada vez más absorbente e incluso se autodenominado piloto de pruebas del Toyota Gazoo Racing. Y se puede decir que ya ha ejercido esta papel en unos test recientemente.

El periodo de tres semanas entre el Rally de Polonia y el Rally de Finlandia está siendo aprovechado por todas las marcas. Hyundai y Citroën probaron de cara a la primera cita sobre asfalto en Alemania, mientras que M-Sport y Volkswagen ya han comenzado sus test para preparar la cita escandinava. La prueba finlandesa es una de las más rápidas y peculiares de la temporada, por lo que los test previos están siendo numerosos. Incluso Toyota, que no volverá a la competición hasta 2017, ha completado unas jornada de pruebas en tramos similares a los del Rally de Finlandia.

Durante este test, los pilotos probadores de Toyota trabajaron en el Yaris WRC con sensaciones positivas. Sin embargo, Teemu Suninen terminó con una pequeña salida de pista que dejó el vehículo fuera de juego. Quizá para aprovechar el día o porque estaba previsto, Tommi Mäkinen se puso a los mandos del Toyota GT86 4x4 desarrollado por su equipo para Akio Toyoda. Parece improbable que este modelo sirva para comparar tiempos con el Yaris WRC, pero sin duda es un auténtico gusto poderle ver este deportivo japonés en plena acción por los bosques finlandeses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel