Motor.es

VídeoConducción en tercera persona como en un videojuego, mediante un drone

¿Alguna vez te has planteado cómo sería conducir tu propio coche mediante una perspectiva en tercera persona, como si estuvieses ante un videojuego? Ahora puedes comprobarlo. En este vídeo puedes ver cómo sería conducir un coche en tercera persona, en circuito cerrado, gracias a la ayuda de una cámara externa en un drone.

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2014 18:30

Ya sea en un simulador con intenciones de transmitir realismo (aunque para ello, obviamente, no hay nada como la vista subjetiva en primera persona) o esos populares momentos de conducción en las calles de una ciudad en videojuegos tipo 'Grand Theft Auto' (GTA para los amigos), seguro que en alguna ocasión habrás pensado que estaría bien poder conducir tu propio vehículo desde una cámara en tercera persona.

Pues esto, ni más ni menos, es lo que ha decidido hacer Tom Scott con la ayuda de un amigo, colgando su experiencia en YouTube. En una época en la que parece que los coches autónomos están llegando para quedarse en el futuro más póximo, todavía hay quien le da una vuelta de tuerca para ofrecer nuevas posibilidades a la conducción humana, con la inevitable ayuda de la tecnología.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la colaboración de un drone, uno de esos pequeños helicópteros no tripulados, y unas gafas de realidad virtual, el propio Scott ha querido experimentar la posibilidad de conducir un coche real desde una perspectiva cenital en tercera persona, como si estuviésemos en un videojuego. El intento, documentado en este vídeo, no ha salido mal, pudiendo evitar los obstáculos presentes, eso sí, en un circuito cerrado y a baja velocidad, para mayor seguridad.

Gracias a las imágenes de vídeo a vista de pájaro y en tiempo real que transmitía el drone a las gafas de realidad virtual, el experimento fue completado con éxito. Más allá de la mera curiosidad, este tipo de acciones no tendrán futuro ni impacto dentro de la tecnología aplicada al automóvil puesto que la precisión en la conducción y la seguridad mandan, así que nada mejor que la visión directa desde nuestro parabrisas. ¿Alguien se atreverá a ir todavía más allá?


Fuente: Xataka

Compártela en:

Pixel