Motor.es

DronesAmazon le hace la guerra a las furgonetas de reparto

Los drones pueden ser la nueva arma de, Amazon, que parece que se ha propuesto acabar con las furgonetas de reparto y está probando el uso de estos robots voladores para la entrega de los pedidos. El aparato es capaz de llevar cargas de hasta 2,5 kilos a una distancia de 16 kilómetros en un tiempo de unos 30 minutos, un sistema que podría revolucionar el transporte de mercancías.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2013 10:00

Los drones de Amazon ya están de prueba. Estos enemigos de las furgonetas de reparto se podrían convertir en el futuro del transporte de mercancías a pequeña escala. El portal de venta on line está haciendo pruebas con drones para repartir paquetes de hasta 2,5 kilos, lo que supone un 86% del volumen total de sus ventas (hay que pensar que muchas de las operaciones son con libros, pequeños aparatos electrónicos, etc...).

Los robots voladores, llamados octocópteros o drones, son capaces de recoger el paquete del envío en la misma cinta mecánica dentro del almacén y trasladarlos, de forma completamente autónoma, hasta la dirección de entrega en un máximo de 30 minutos, siempre y cuando, se encuentre a una distancia máxima de 16 kilómetros, autonomía de vuelo estimada para los drones que está probando Amazon.

Por ahora, la empresa está realizando pruebas y ha solicitado el permiso del departamento de aviación civil de Estados Unidos para estudiar la propuesta y garantizar que el vuelo de estos drones no supone un peligro para la seguridad aérea del país. De conseguir su aprobación, los directivos de Amazon aseguran que el sistema (denominado 'Amazon Prime Air') podría estar completamente operativo en todo el territorio de EEUU en solo cinco años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel