Motor.es

El Mercedes GLT en vídeo: el desarrollo de la pick-up alemana aprieta el acelerador

  • El desarrollo de la que será la primera pick-up de Mercedes-Benz aprieta el acelerador y entra de lleno en una de las fases más cruciales.
  • En este vídeo, podemos ver al que (probablemente) se llamará Mercedes Clase GLT en movimiento durante unas pruebas de arrastre.

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2016 13:00

Desde hace unos cuantos meses hemos venido siendo testigos de las pruebas que han realizado distintas mulas de la primera pick-up de Mercedes. Una pick-up que, si todo va según lo previsto, recibirá el nombre comercial de Clase GLT. No hace mucho tiempo, ya nos hicimos eco de unas fotos espía en las que podíamos ver al esperado Mercedes GLT montando los paneles definitivos.

Poco a poco el desarrollo del Clase GLT de Mercedes sigue «quemando etapas» y ahora la podemos ver en vídeo, Bien podríamos decir que Mercedes ha apretado el acelerador en el desarrollo de su primera pick-up y en no mucho tiempo será presentada en sociedad. Este nuevo modelo compartirá muchas similitudes con el Nissan NP300 Navara. Es más, las primeras mulas de pruebas que fotografiamos en su día era, básicamente, un NP300 Navara encubierto.

Nissan es una de las marcas con más experiencia en el desarrollo de pick-ups que podemos encontrar en el mercado. En Mercedes lo saben y es por ello que han decidido aunar fuerzas con ellos para lanzar al mercado su primer modelo de este segmento. Aunque el Mercedes Clase GLT se diferenciará del NP300 Navara especialmente en los acabados y detalles exteriores, en sus entrañas compartirán muchísimos elementos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes GLT Pick-up - foto espía

La primera pick-up de Mercedes se llamaría Clase GLT.

La primera pick-up de Mercedes contarán con una capacidad de carga de una tonelada y su fuerza de arrastre se situarán en las 3,5 toneladas. Y ya que hablamos de la fuerza de arrastre, en este vídeo que han realizado nuestros fotógrafos podemos ver a una unidad de pruebas del Mercedes GLT realizando exactamente eso, una prueba de arrastre. Lamentablemente, la unidad sigue ataviada con el mismo camuflaje.

A nivel estético y como bien hemos comentado en fotos espía publicadas anteriormente, hay detalles a tener en cuenta ya que marcarán la diferencia con respecto al modelo de Nissan. Por ejemplo, vemos unos paragolpes más anchos, unos faros muy diferenciados así como unas nuevas luces para la circulación diurna y de tecnología LED. Sobre el interior por el momento no podemos contar nada ya que todavía no hemos conseguido fotografiarlo. Aunque estamos detrás de ello.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía queda un tiempo para ver al Mercedes GLT de producción. Si bien, en apenas unos meses, durante el Salón de Automóvil de París 2016 y según nuestras informaciones, los chicos de Mercedes podrían mostrar un prototipo a modo de vista previa del modelo de producción. De ser así, la primera pick-up de Mercedes verá la luz en el año 2017.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel