Motor.es

Grandeza sobre ruedas, la Concorde Liner 1090 GIO es una autocaravana con garaje propio y un interior como el de un Loft de lujo

El mundo de las Camper no hace más que crecer, y los alemanes de Concorde han tirado la casa por la ventana con una de las autocaravanas más completas del mercado. La nueva Concorde Liner 1090 GIO está especialmente indicada para aquellos que quieren vivir nuevas experiencias por todo el mundo, incluso llevándote el coche si es del tipo de un Mazda MX-5.

Grandeza sobre ruedas, la Concorde Liner 1090 GIO es una autocaravana con garaje propio y un interior como el de un Loft de lujo
Concorde Liner 1090 GIO - Concorde

4 min. lectura

Publicado: 06/11/2023 14:00

Que el mundo de las Camper cuenta con multitud de opciones para todos los bolsillos, es una realidad. Los amantes de este estilo de vida más saludable cuentan con alternativas desde las furgonetas más pequeñas del mercado hasta gigantes autocaravanas, incluidos camiones o minibuses transformados en apartamentos rodantes en los que no falta ni un solo detalle. Es el caso de la última novedad de un especialista alemán como es Concorde.

El Concorde Liner 1090 GIO se sale verdaderamente de lo común entre las VanLife, pues sus cualidades son únicas. Es una de las creaciones más grandes del amplio catálogo, con nada menos que 11,5 metros de largo y 2,5 metros de ancho, contando no solo con un espacio interior y una habitabilidad increíbles, sino que además dispone de un garaje en la parte posterior con capacidad para un modelo de tipo deportivo muy plano o un roadster, cuyas medidas no excedan de 4,3 metros de largo y 1,36 metros de alto, y con un peso máximo de 1.400 kilogramos.

Concorde Liner 1090 GIO
La Concorde Liner 1090 GIO es una de las autocaravanas más grandes del mundo

La Concorde Liner 1090 GIO es una autocaravana de ensueño

Esta autocaravana alemana es lo más parecido a un apartamento de lujo, con capacidad para cinco o seis personas que pueden hacer vida en su interior, mientras que el conductor y el acompañante se encargan de la conducción sentados en sendos asientos independientes de tipo capitán, butacones cómodos para realizar grandes trayectos. Nada nuevo en este lado, pero sí en lo que es el habitáculo, pues cuenta con un gran espacio de salón y cocina al más puro estilo Loft.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el garaje, el área de descanso con un gran colchón de espuma en una cama de estilo «Queen Size», propio de una suite, además de varias opciones de camas disponibles, así como un baño completo con ducha, lavabo e inodoro. Concorde ha tirado de la tecnología de Mercedes para esta imponente Camper, equipada con un potente motor diésel de seis cilindros en línea y de 7.7 litros con una potencia máxima de 299 CV y un par motor máximo de 1.200 Nm, cifras propias de un camión pero necesarias para poder desplazar un peso de nada menos que 12 toneladas.

Casi 600.000 euros, eso cuesta la Concorde Liner 1090 GIO básica

Un verdadero sueño pero difícil de hacerse realidad, pues lo que hay que desembolsar para hacerse con una unidad solamente está al alcance de muy pocos. Lógicamente no se trata de una autocaravana de fin de semana ni de puentes, se trata de un modelo para disfrutar de todos los rincones del mundo, y para eso hay que pasar por caja y soltar nada menos que 542.000 euros. Juzga tú mismo, a la vista de las imágenes de la galería, si merece la pena semejante desembolso.

Compártela en:

Pixel