Motor.es

Así es el espectacular autobús escolar transformado en «vivienda camperizada» para una familia numerosa

Si tienes 72.000 euros y ganas de vivir en la carretera de un lado para otro, siempre puedes imitar lo que ha hecho esta familia numerosa norteamericana: transformar un autobús escolar en una espectacular vivienda rodante.

Así es el espectacular autobús escolar transformado en «vivienda camperizada» para una familia numerosa
Una familia transforma un autobús escolar en una vivienda rodante para viajar por el país

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 14:00

Os presentamos a los Reiff, una familia compuesta por un padre, y una madre y sus tres hijos, que se hacen llamar en las redes sociales 'Living the high Reiff'. Esta familia numerosa, originaria de Pennsylvania (Estados Unidos), ha cambiado su modo de vida y se ha echado a la carrera de la forma más ingeniosa.

«Solo una familia que comienza la aventura de su vida para viajar por el Oeste». Así se anuncian, y la verdad es que la aventura no podría tener un escenario mejor: una vivienda rodante, basada en un autobús escolar transformado en una camper en la que entran sus cinco miembros.

A los Reiff les costó 5.000 dólares comprar este autobús del año 2004 y unos 70.000 dólares su transformación, unos 4.760 y 66.630 euros al cambio, respectivamente. El resultado es espectacular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un autobús reconvertido con todas las comodidades

La moda camper está viviendo un momento de gran popularidad en todo el mundo, pero lo que se ve en Estados Unidos ya es otro nivel. Más allá de transformar furgonetas, allí está muy de moda comprar autobuses escolares y darles una nueva vida.

Así es el autobús reconvertido en vivienda rodante de la familia Reiff, en vídeo

Ya sea para disfrutar del ocio y poder viajar de forma puntual, para tener un espacio de trabajo adicional o, como en este caso, convertirse en la vivienda principal de una familia.

Echa un vistazo a las fotos y al vídeo que te dejamos más arriba para que compruebes todos los detalles que tiene: techo elevado 25 centímetros, cocina completa y funcional, baño con ducha y lavabo, cama grande para el 'dormitorio' principal, tres literas personalizadas para los niños… y muchos espacios portaobjetos y de almacenamiento.

Y todo ello, con un diseño interior minimalista y cuidado hasta el más mínimo detalle, creado en su gran mayoría por la propia familia. Un DIY en toda regla para dotar a este autobús transformado de todas las comodidades posibles. Tiene también un fregadero grande, estufas, depósito de agua dulce de 378 litros, calentador de agua…

En el techo nos encontramos con paneles solares que generan 2.000 vatios, que se almacenan en 6 baterías Battle Born como las que veis en la galería de fotos. Y para más inri, la familia remolca su Jeep Wrangler, para poder moverse con libertad entre los parques nacionales que están visitando en su aventura por Estados Unidos.

Fuente: Tiny Home Tours

Compártela en:

Pixel