Motor.es

La Volkswagen Crafter se transforma en el Globe Traveller Falcon 4x4, una autocaravana de pura envidia

Buscar la Camper perfecta en una amplia oferta adaptada a todos los bolsillos es una misión harto complicada, pero ni tu presupuesto no tiene límite, la nueva Globe Traveler Falcon 4x4 es tu opción. La transformación de la Volkswagen Grand California ofrece tanto o más que un pequeño estudio rodante con para recorrer el mundo verdaderamente a lo grande.

La Volkswagen Crafter se transforma en el Globe Traveller Falcon 4x4, una autocaravana de pura envidia
Globe Traveler Falcon 4x4 - Globe Traveler

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2023 16:00

La Volkswagen Grand California es el modelo más grande de la división de vehículos comerciales de la firma alemana, una propuesta propia para los amantes de las Camper pero que ha pasado por los talleres de un auténtico especialista en este campo como son los alemanes de Globe Traveller. Este modelo ha sido el último en sumarse a su exclusivo catálogo, una apuesta que no tiene nada que envidiar a un bonito y pequeño estudio para dos.

La Globe Traveller Falcon 4x4 ya dice mucho en su nombre del tipo de autocaravana que se trata. Basada en la Volkswagen Crafter, se ha transformado por completo para ofrecer una experiencia muy diferente a los clientes que sienten el espíritu VanLife preparada para recorrer el mundo de punta a punta, incluidas las regiones más frías gracias a una estructura de doble piso. La autocaravana concentra todo lo necesario en 5,99 metros de largo, 2,04 metros de ancho, 2,93 metros de largo, y una altura interior máxima de 2,03 metros.

Globe Traveller Falcon 4x4
La Globe Traveller Falcon 4x4 es una Camper basada en la Volkswagen Crafter aprovechada al máximo

La Globe Traveller Falcon 4x4 tiene todo para viajar a lo grande

Ideada para dos personas, con dos asientos delanteros giratorios, permiten conducir y después sentarse cómodamente ante una sala de estar con una gran banqueta corrida a lo largo del lateral izquierdo, mientras que el lateral derecho está ocupado por una cocina completa con vitrocerámica de gas, frigorífico y fregadero. Lo que es la sala de estar es completamente modulable, convirtiéndose en cama para dos. Dispone de una puerta deslizante de acceso en el lateral derecho y dos puertas verticales traseras pero limitadas a un armario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Globe Traveller Falcon 4x4 cuenta con múltiples armarios de almacenamiento y una segunda parte trasera en la que se accede a un baño completo con ducha interior y hasta inodoro sin necesidad de agua. El fabricante ofrece en el equipamiento de serie dos baterías de LiFePO4 -Fosfato de hierro y litio- con una capacidad de 400 Ah preparada para una elevada potencia, además de contar con placas solares con una potencia de 320W en el techo de esta Crafter más lujosa. El inversor de potencia también se incluye de serie, un complemento ideal para los que prefieren que la cocina sea eléctrica y no de gas.

La Globe Traveller Falcon 4x4 está basada en el Volkswagen Crafter

A pesar de que la nueva Globe Traveller Falcon 4x4 pesa casi tres toneladas, está equipada con el motor diésel de 2.0 litros TDI con una potencia máxima de 177 CV y un cambio automático, pudiendo disponer de tracción total 4MOTION si lo desea el cliente. El nuevo modelo de Globe Traveller entrará en producción a partir del próximo mes de marzo, por lo que el fabricante ya recibe pedidos. Sin embargo, esta una opción que hay que pensarse seriamente, porque no es en absoluto barata. El precio en Alemania es de nada menos que 142.000 euros.

Compártela en:

Pixel