Una empresa española convierte esta MAXUS en una autocaravana completa desde poco más de 51.000 €

La temporada de las Camper está más cerca de comenzar, y uno de los especialistas españoles ha presentado su novedad en la gran feria CMT de Alemania. Se llama Ciclope Mencia y es una interesante autocaravana basada en un MAXUS, por poco más de 50.000 euros.

Una empresa española convierte esta MAXUS en una autocaravana completa desde poco más de 51.000 €
La gama Mencia está preparada para reinar entre las autocaravanas en 2026. - Ciclope

Publicado: 27/01/2026 08:00

5 min. lectura

La gran mayoría de los fabricantes de autocaravanas están preparando sus novedades para este curso 2026. La temporada está más cerca de dar comienzo y estas se están presentado ante el gran público en una de las grandes ferias del año que se celebran en Alemania. Un escaparate europeo en el que ha estado presente el especialista español de Ciclope. Con sede en Sabarís, Vigo, este carrocero ha transformado uno de los modelos más demandados de una interesante furgoneta fabricada por una de las marcas de SAIC.

La MAXUS Deliver 9 se ha convertido en el lienzo de esta empresa española para dar vida a un vehículo vacacional cargado de equipamiento, y con el espacio aprovechado al máximo en los tres modelos disponibles de la serie Mencia. La Deliver 9 se ha transformado en una autocaravana con hasta 5,94 metros de largo que, según el modelo, puede contar con diferentes configuraciones en el interior.

Ciclope Mencia
Detalle del habitáculo de la Ciclope Mencia, la autocaravana española.

´La Ciclope Mencia está disponible en tres variantes

Por ejemplo, la Mencia 230 dispone de una división entre la cabina delantera y la sala de estar, mientras que la Mencia 420 presenta un pasillo abierto y el Mencia 420e con un techo elevable adicional que aumenta el número de plazas para dormir de dos a cuatro. Hablando de la parte delantera, esta cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, tanto para el sistema de infoentretenimiento como para asistencia de la cámara de marcha atrás, uno de los equipamientos de serie en los que se incluye también otros elementos de seguridad como los siguientes:

  • Control de estabilidad ESP
  • Asistente de frenada de emergencia
  • Aviso de salida de carril
  • Aviso de colisión
  • Seis airbags
  • Llamada de emergencia automática
  • Alarma

Pero este es el equipamiento estándar del vehículo, no el que dispone como autocaravana. El fabricante vigués ha apuntado que el habitáculo cuenta con una sala de estar y con una cocina, en la que no falta el fregadero integrado en una encimera de «Corian», al igual que la placa de inducción que se alimenta de la batería de litio estándar de 150 Ah. El frigorífico cuenta con una capacidad de 85 litros, y el baño también utiliza el mismo material de la cocina para la ducha y el lavabo abatible, en contraste con un suelo de bambú cálido. Las paredes revestidas de fina piedra natural de color antracita aumentan la sensación de calidad en la elaboración.

El fabricante también se ha preocupado por instalar un sistema de ventilación mejorada e iluminación LED indirecta en el baño, aunque lo realmente interesante se encuentra en el lado del descanso. Esta se halla en la parte trasera de la autocaravana y, aunque puede ser algo más estrecha de lo deseable, mide dos metros de largo por metro 120 centímetros de ancho. Esta es la única opción posible en las Mencia 230 y 420, porque la 420e cuenta con una cama elevable con 100 milímetros más de ancho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La autocaravana más completa del trío, que suma un calentador de diésel proporciona agua caliente y también funciona como calefactor del interior, así como también puede calentar el somier de la cama instalada en el techo elevable. Con cinco años de garantía, y de por vida para el mobiliario interior, el precio de la autocaravana más básica parte desde 51.231 euros, equipada con un motor diésel de 2.0 litros y 150 CV de potencia, así como un cambio manual de seis velocidades.

Ciclope ofrece otros equipamientos opcionales, como una televisión plana de 19 pulgadas con su antena por 600 euros; un sistema de wifi con amplificador de señal por 890 euros. El paquete de exterior, compuesto por un toldo con iluminación LED, mosquiteras y ducha exterior está disponible por 2.900 euros, y el paquete «Pro-Electric», con una batería de litio de 270 Ah y paneles solares de 200 W, se ofrece por 3.700 euros.

Este artículo trata sobre

Pixel